TALA HUASI: Balneario “El Puente” de Tala Huasi

es el lugar ideal para un día de relax junto al río con abundante sombra hay una importante cantidad fogones

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
269 el puente
Fotos: Diario La Mañana

Fotos: Diario La Mañana

Sumergida en el corazón del valle de Punilla, la localidad de Tala Huasi es uno de los sitios cordobeses que cobran vida durante los fines de semana y las vacaciones, gracias a la diversidad de lugares que ofrece para disfrutar de la naturaleza y del río San Antonio. Allí, sin dudas, podemos encontrar ese rinconcito ideal para relajarnos y pasar un buen momento.

El balneario “El Puente” de Tala Huasi es el lugar ideal para un día de relax junto al río con abundante sombra hay una importante cantidad  fogones para ir temprano o después de almorzar para tomar unos mates. Se cobra por vehículo.

Al mediodía, los asadores comienzan a destilar el típico aroma de la carne a las brasas. Es un lugar ideal para la reunión familiar y con amigos, para sentarse en la arena y compartir las rondas de mate.

El río es de baja profundidad dependiendo de cuánto haya llovido en las cumbres. No se permite música ni ruidos que molesten en la costanera. Hay baños muy limpios con contribución voluntaria.

El río en esa zona generalmente se encuentra en un nivel bajo, pero la posibilidad de contar con asadores, baños y lugares para sentarse a comer, hace que sea uno de los más elegidos para pasar el día. Además, justo en ese sector se ubica uno de los pocos bares y proveedurías con los que cuenta la localidad, ya que el resto de las edificaciones son viviendas particulares.

Para llegar se puede acceder por la ruta 20 que pasa por Villa Carlos Paz o por la nueva autovía que va por Las Jarillas, evitando así el tráfico que se forma en la época de verano en la villa turística. Pasando las localidades de San Antonio de Arredondo y Mayu Sumaj, hay que entrar por Icho Cruz y dirigirse hacia el puente que nos deposita justo en la entrada de Tala Huasi.

El Parador Tala Huasi se encuentra casi en frente a la desembocadura del puente, a escasos metros de la Posada Pura Vida, también por Chancani. Este restobar con miras al río ofrece unas ricas opciones gastronómicas como milanesas, lomitos, etc. Podemos consumir en el lugar o, de estar alquilando una casa o simplemente querer comer en el río.

------------------------------------

267 tala huasiTALA HUASI: ¿¿ Qué hacer en Tala Huasi ???

Te puede interesar
Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo