CERRO COLORADO: “Caza Pozo” un museo a cielo abierto que nos conecta con la cultura.

Los creadores de “Caza Pozo” y Cantina “La Salamanca” son los organizadores de diferente movidas culturales como el encuentro de pintores y el encuentro de escultores en Cerro Colorado

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
260

En las inmediaciones de las galerías pictográficas de Cerro Colorado se encuentra una interesante propuesta cultural conocida como “Caza Pozo” creado por Matías y Mariela los propietarios de Cantina “La Salamanca”.

Casa Pozo hace referencia a recreación de una vivienda comechingona, una propuesta para mostrar y reflexionar sobre cómo era la vida de los pueblos originarios y cuánto se mantiene vivo en nuestros días.

259

Casa pozo,la réplica de vivienda Comechingona nos invita a ingresar y  nos remonta a tiempos inmemoriales de los primeros habitantes quienes con inteligencia sortearon las inclemencias del tiempo, la profundidad del cavado (2 1/2mts ), el cobertizo de ramas y el barro las convertían en verdaderas viviendas térmicas.

Los creadores de “Caza Pozo” y Cantina “La Salamanca” son los organizadores de diferente movidas culturales como el encuentro de pintores y el encuentro de escultores en Cerro Colorado

 Cerro Colorado se encuentra a 170 kilómetros de Córdoba capital. Se llega transitando la Ruta 9 norte hasta Santa Elena, dónde la Ruta Provincial 21 la une con el Cerro. Lo ideal es ir en auto, ya que una sola línea de colectivos accede al lugar durante la semana y con poca frecuencia.

258

257

256

255

254

253

 

Te puede interesar
286

ISCHILÍN: Alojamiento en Ischilín.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Para quienes visiten la pintoresca localidad de Ischilin el pueblo cuenta con La Rosada o La Serena, dos casas de campo con alojamientos turísticos.

060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones