GENERAL CABRERA: Las pelotitas de la Plaza.

muchos cabrerenses recuerdan con cariño las secciones de fotos con Elio Bedolla en la fuente con los niños o las quinceañeras

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
258
(Foto recopilada por Oscar Ponzio).

Los más jóvenes nunca vieron, salvo en fotos, la vieja fuente de la plaza de General Cabrera, la misma tenía un diseño con unas imponentes pelotas y muy buen gusto en cuanto al diseño; muchos cabrerenses recuerdan con cariño las secciones de fotos con Elio Bedolla en la fuente con los niños o las quinceañeras.

El Intendente Amaro Sastre; poco antes de su renuncia en 1979 presenta un proyecto para modernizar la plaza 9 de Julio; el proyecto escogido fue del Arquitecto Miguel Campagno priorizando preservar los árboles de la misma; nace así la nueva plaza con el escenario que los cabrerenses bautizaron extraoficialmente con el nombre del músico “Panchito” Castro.

De esta manera se sacó del centro la fuente y desaparecieron “Las pelotitas de la plaza”. (Foto recopilada por Oscar Ponzio).

259GENERAL CABRERA: El misterio de la Campera de Jean
297 pozo cartagena 2AGUA DE ORO: Pozo de Cartagena
260GENERAL CABRERA: Misterioso visitante en un bar de Cabrera.
262 nino asutaoGENERAL CABRERA: Niño Asustado en el cementerio
263 estraña visitaGENERAL CABRERA : Extraña visita y una cura milagrosa en la noche cabrerense

Te puede interesar
Lo más visto
297 pozo cartagena 2

LA CUMBRE: Camino Agua de Oro – La Cumbre

Redacción Enamorate de Córdoba
Punilla

Quienes amen observar los mejores paisajes de las sierras cordobesas no deben perderse este recorrido por el camino que une Agua de Oro en sierras Chicas con La Cumbre en el Valle de Punilla.

291 san-vicente-de-ferrer-agua-de-oro-cordoba

AGUA DE ORO: Iglesia San Vicente Ferrer

Redacción Enamorate de Córdoba
Sierras Chicas

Dos antiguos pobladores de agua de Oro José Moyano Carranza y doña María Ana de Pedraza mandaron construir en su Estancia San Cristóbal una capilla en homenaje a San Vicente Ferrer en 1741