
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
Según narra la historia que se cuenta de boca en boca; los hechiceros le atribuían poderes al zapato para brindarles la sabiduría eterna.
PunillaDice el mito urbano difundido entre los habitantes de Capilla Del Monte que en la época en que las tierras eran habitadas por los Comechingones el cerro que tiene una particular geoforma conocido como “El Zapato” era lugar de reunión cada catorce lunas ; algo así como un año de nuestro calendario.
Aparentemente los habitantes desde el valle del río Quilpo donde hoy está san Marcos Sierras hasta la zona donde hoy es la localidad de Bialet Massé; enviaban a los más sabios de cada tribu, algo así como Caciques, Hechiceros y Curanderos a esos encuentros donde ancianos les respondían todas las preguntas que surgían y buscaban soluciones en común.
Según narra la historia que se cuenta de boca en boca; los hechiceros le atribuían poderes al zapato para brindarles la sabiduría eterna.
El cajón del río, hoy tapado por el dique “Los Cajones” era otro punto de encuentro de los pueblos originarios. Los aleros de piedra de la zona servían de resguardo para las ceremonias con plantas “sagradas” y los conciertos de tambores que se extendían por varios días .
Fuente de Información: Corresponsalía de Capilla del Monte del portal de Noticias Código Cba.
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
En la localidad de Los Cocos, a nivel recreativo, se destaca el Complejo denominado El Descanso
Se trata de una alternativa económica para disfrutar de los paisajes más espectaculares.
Esta grilla fue ordenada por orden alfabético
Además de la grilla artística, el Festival de Cosquín 2025 incluirá actividades paralelas como el Pre Cosquín, la Feria de Artesanías, y el Encuentro de Poetas
Abono fanatic (acceso VIP que incluye vista privilegiada, accesos diferenciados y área gastronómica de cortesía): $1.020.000 (el precio incluye gasto por servicio)
Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.
Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.
En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.
Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas
vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla