
LA FALDA : Paseo de los artesanos…
En las proximidades del el cucú la Feria Artesanal de la ciudad de La Falda es un lindísimo paseo
En las inmediaciones de la Ciudad de Villa de Soto una de las visitas obligadas para los turistas en el Dique Pichanas, enclavado en un paisaje increíble de la Sierra de Guasapampa.
Norte - San Marcos Sierras- Cruz del Eje- Villa de SotoEn las inmediaciones de la Ciudad de Villa de Soto una de las visitas obligadas para los turistas en el Dique Pichanas, enclavado en un paisaje increíble de la Sierra de Guasapampa.
Para llegar el visitante deberá salir de Villa de Soto por la Ruta Nacional 38 rumbo a La Rioja; en el kilómetro 11 se llega al acceso que está totalmente asfaltado, lo primero que se encuentra en el camino es el emprendimiento turístico “Piedras Amontonadas” y posteriormente el espejo de agua.
La obra demandó varios años en su construcción, la misma se inició en 1966 para finalizar en 1978; el objetivo de la misma tenía un doble propósito, riego de los campos aledaños y atenuación de las crecientes.
El embalse cubre una superficie de 440 hectáreas con un murallón de más de 50 metros. El río Salasacate es su afluente y su desagüe que lleva el agua a la zona de las salinas grandes.
Entre las actividades que se pueden desarrollar en el sector figura la navegación sin motor y la pesca deportiva.
En las proximidades del el cucú la Feria Artesanal de la ciudad de La Falda es un lindísimo paseo
Una atracción para toda la familia, equipada con la última tecnología en iluminación y efectos ópticos.
Quizás los fantasmas no existan … Pero usted se anima a pasar una noche en dicho lugar.
un Camping con todos los servicios y capacidad para 700 carpas
El camping Doña Layda es el lugar ideal para acampar o bien para turistas que van a pasar el día al paraje El Durazno de Calamuchita
Quizás estas “apariciones” sean sólo fruto de la imaginación de los automovilistas que cansados transitan la Ruta 35, quizás no haya fantasmas,
Quizás las extrañas apariciones en la zona de El Espinillal sean sólo imaginación de la gente… Quizás las “luces malas” no existan…