
VILLA MARÍA: Extraña simbología del cementerio de Villa María.
Por los secretos de la masonería nunca descubriremos cada secreto del cementerio de Villa María, pero usted que suele llevar flores al lugar, no escuchó un ruido extraño detrás suyo.
en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.
NorteTal como el bandido Rural “Mate Cocido” (o Mate Cosido) le robaba a los ricos para darle a los pobres, así como Robin Hood hacía lo mismo, el ideario popular de la Provincia de Córdoba cita en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.
Al parecer estos “Bandidos Rurales” vivían huyendo de una comisión policial que los perseguía; las tierras de la zona de Ischilín y Copacabana eran propiedad de Nicolás Cabrera, un descendiente de la familia Cabrera hombre muy influyente en la sociedad del norte de nuestra Provincia.
Florentino y sus hijos se metieron a robar en una estancia de la familia Diaz en búsqueda de comida y mataron al mayordomo, desde allí se dirigieron a la zona de las estancias de Cabrera usando como referencia a la histórica Capilla de la Virgen de Copacabana de Bolivia.
La noticia del asesinato del mayordomo amplió la comitiva de policías que los perseguían y finalmente, el 19 de noviembre de 1864, frente a la Capilla de Copacabana, tres tiros de los Policías mataron a Florentino, Pedro y Roque y de esta manera, ponían fin a sus fechorías.
El hecho es recordado como el último fusilamiento en tierras de Ischilín.
Por los secretos de la masonería nunca descubriremos cada secreto del cementerio de Villa María, pero usted que suele llevar flores al lugar, no escuchó un ruido extraño detrás suyo.
Pero usted que está por ir de vacaciones allí se animará a una caminata nocturna o a silbar bien fuerte en las noches.
Pero por un error de la clínica, desconocen donde se encuentran sus restos.
Tal vez la dulce canción fue fruto de la imaginación de la joven… Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...
Tal vez esto sea verdad y simplemente se trate de un mito urbano… Tal vez el hombre silbador de ropa negra no exista, pero … Usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo
se llenaron de comentarios desde los creyentes que afirman que la Virgen viene a bendecir a los habitantes de la Ciudad
Para llegar al lugar se necesita transitar unos kilómetros por la ruta que une Achiras con la Ciudad de Río Cuarto y tomar un camino de tierra señalizado como el ingreso a la estancia "Los Cerros”
Las fiestas en temporada alta se suceden cada noche
Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño
Elegí la región de la cual te querés informar