
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
Para disfrutar del paisaje y sumergirse en el agua en las tardes de verano, una opción es visitar el “Baño del Obispo”;
TraslasierraPara disfrutar del paisaje y sumergirse en el agua en las tardes de verano, una opción es visitar el “Baño del Obispo”; el lugar está ubicado a unos dos kilómetros de la localidad a la vera del arroyo Yacanto; se accede al lugar caminando después de una hora y media de bellos paisajes.
Cuenta la leyenda que en la antigüedad un Obispo, que nadie recuerda su nombre, tomado un baño reparador perdió su anillo de oro blanco, que jamás volvió a aparecer… Por las dudas si usted pasa el día en el lugar busque en el fondo la valiosa joya.
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.
Listado de Alojamientos por orden alfabético
La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.
La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto
Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora
El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, data de 1643
Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día
El Tajamar de Alta Gracia es parte de la historia misma de los Jesuitas en la Ciudad
En 1938 cuando la Ciudad de Alta Gracia celebraba sus 350 años se construye el reloj
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.