VILLA GIARDINO: Capilla y cementerio La Merced

En la zona de Villa Giardino se encuentra una pintoresca cañada y en las inmediaciones se alza la capilla de La Merced
188 la merced giard 4
188 la merced giard 4

En la zona de Villa Giardino se encuentra una pintoresca cañada y en las inmediaciones se alza la capilla de La Merced; cuya construcción está ligada a la historia de los Jesuitas, la orden del Papa Francisco; pero no hay documentos que lo certifiquen, la capilla fue construida en 1770; otra de las versiones sobre la construcción de la misma, la ligan a la familia Capdevila; una de las familias tradicionales de esta región.

La Capilla de La Merced, presenta una fachada simple con techo a dos aguas. Tiene forma de cruz, muros de adobe de 80cm y piso de ladrillo y madera de algarrobo. A la izquierda posee una espadaña con dos orificios, terminada en dos líneas cóncavas que se elevan en el centro y rematan con una cruz. La puerta es de arco rebajado. Un pesebre italiano de 1938, expuesto a lo largo de todo el año; años después los lugareños construyen el segundo altar para la veneración de Nuestra Señora de la Merced.

Cerca de la Capilla se levanta un pequeño cementerio donde la mayoría de los sepultados son aborígenes de la zona convertidos a la fe Católica.

187 la merced giard 0186 la merced giard 1185 la merced giard 2

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar