
VILLA GIARDINO: Balneario Quimbaletes.
El balneario natural posee una serie de cascadas naturales
En la zona de Villa Giardino se encuentra una pintoresca cañada y en las inmediaciones se alza la capilla de La Merced
Punilla - La Cumbre- Villa Giardino- Cruz ChicaEn la zona de Villa Giardino se encuentra una pintoresca cañada y en las inmediaciones se alza la capilla de La Merced; cuya construcción está ligada a la historia de los Jesuitas, la orden del Papa Francisco; pero no hay documentos que lo certifiquen, la capilla fue construida en 1770; otra de las versiones sobre la construcción de la misma, la ligan a la familia Capdevila; una de las familias tradicionales de esta región.
La Capilla de La Merced, presenta una fachada simple con techo a dos aguas. Tiene forma de cruz, muros de adobe de 80cm y piso de ladrillo y madera de algarrobo. A la izquierda posee una espadaña con dos orificios, terminada en dos líneas cóncavas que se elevan en el centro y rematan con una cruz. La puerta es de arco rebajado. Un pesebre italiano de 1938, expuesto a lo largo de todo el año; años después los lugareños construyen el segundo altar para la veneración de Nuestra Señora de la Merced.
Cerca de la Capilla se levanta un pequeño cementerio donde la mayoría de los sepultados son aborígenes de la zona convertidos a la fe Católica.
El balneario natural posee una serie de cascadas naturales
en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos.
Viví el Teatro en Villa Carlos Paz
Nota escrita por la periodista Clara Álvarez Moncada; en la sección turismo del diario “La Voz del Interior”
Especial para visitar en familia, o en grupo de amigos; la popular casa de Casper desde varias décadas en uno de los principales atractivos familiares de Villa Carlos Paz.
Camping “El Faro” es uno de los más completos en la zona de traslasierra por la cantidad y calidad de servicios que ofrece
en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos.
Geográficamente encontramos a Los Vallecitos al pie de la ladera oeste del cordón montañoso a una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar
Está ubicada en Santa Mónica, y es una playa muy familiar con aguas muy claras y tranquilas, ideal para pasar una tranquila tarde de verano.