VILLA DE LAS ROSAS: Bosques de Tabaquillos

En la zona aledaña del Cerro Champaquí existen los bosques de tabaquillos

TraslasierraRedacción Enamorate de CórdobaRedacción Enamorate de Córdoba
234 tabaquillos lar 02
234 tabaquillos lar 02

En la zona aledaña del Cerro Champaquí existen los bosques de tabaquillos, los mismos son únicos en Sudamérica; este árbol es muy original en su fisonomía, en cuanto al color lleva a muchos a confundirlo con los arrayanes y en cuanto a su aspecto sus cortezas se enrollan como los antiguos papiros; los tabaquillos crecen a la vera de arroyos y ríos o al pie de caídas de agua.

Desde Villa de Las Rosas se puede caminar hacia dos bosques de tabaquillo; el primero de ellos se encuentra en un recorrido de mediana dificultad; la excursión debe realizarse en compañía de un guía especializado y demora unas siete horas entre la ida y el regreso; en el recorrido se pasa por el arroyo de Los Molles y en un entorno de paisajes increíbles.

El más hermoso de los bosques de tabaquillo lo vistan quienes realicen el ascenso al Cerro Champaquí; este singular bosque se encuentra a más de 2000 metros de altura y los ejemplares de esta especie son los más añosos de la región.

235 tabaquillos lar 00234 tabaquillos lar 02

Te puede interesar
221 la paz balneario

LA PAZ: Balneario Municipal

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

El Balneario Municipal de la localidad de la paz posee una pileta o natatorio para refrescarse en las cálidas tardes de verano;

Lo más visto