MINA CLAVERO: Los cajones y Los elefantes

El río Mina Clavero, de aguas frías y cristalinas
049cajones 0
049cajones 0

El río Mina Clavero, de aguas frías y cristalinas, que baja de las Altas Cumbres, es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad. A lo largo de su trayecto forma balnearios naturales de playas doradas; con algunas ollas profundas ideales para bañarse.

A pocos metros del centro de la localidad, el río corre a través de formaciones rocosas para luego formar extensas playas de dorada arena. Sobre el cauce del río Los Sauces se encuentran Los Cajones, donde el agua transita la cuenca cerrada, formando rápidos y profundas ollas.  Al final de los cajones, donde la cuenca se abre, surge a ambos costados una formación rocosa que se asemeja a la figura de dos elefantes a través de los cuáles el agua discurre formando una pequeña cascada.

Este último sitio es también elegido por familias y jóvenes.

Por la ruta que conduce a Villa Cura Brochero pueden apreciarse las formaciones que dan origen a Los Cajones. Se accede caminando. Para llegar a Los Elefantes tomar Av. Mitre hasta la rotonda del Cine Argentino. Desde allí, seguir por Costanera cuatro cuadras hasta el ingreso del balneario. Se accede en auto o caminando.

 

Te puede interesar