LOS REARTES: Pulpería Don Segundo Sombra

Don Segundo Sombra es una tradicional Pulpería que inauguró Don Abel, su dueño hace más de 40 años
156 segundo sombra reartes 0
156 segundo sombra reartes 0

Fotos Facebook dirección Municipal de Turismo

En la calle principal de Los Reartes, se sostiene categórica y valiosa, la pulpería que abriera sus puertas a los clientes allá por 1930. Sobre Camino de las Tropas.

Don Segundo Sombra es una tradicional Pulpería que inauguró Don Abel, su dueño hace más de 40 años, conserva impecable cada objeto y cada mueble de antaño.

Fue el primer comercio en Los Reartes y hoy en día sigue funcionando como almacén y lugar del encuentro entre amigos y entretenimiento de la gente del pueblo. Hay una mesa de pool, se sirven tragos y se juega a las cartas.

Su fachada es de estilo colonial con ladrillos vistos. Tan simple como la vida en Los Reartes. Sin duda un paseo obligatorio en sus vacaciones en Córdoba. Fue el primer comercio del pueblo que hasta nuestros días sigue funcionando como almacén y lugar de reunión de los pueblerinos, conservando sus estantes altos y mostradores largos. Fue el club social del pasado, como la cocina fue la escuela de la estancia, la pulpería fue el lugar de información política, social y cultural. En los días de fiesta se bebía, se cantaba y se payaba.

155 segubdosombra reartes 1154 segundo sombra reartes 2

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar