EL PERCHEL ( Las Calles): Pulpería tradicional Eben Ezer

vieja pulpería que data del año 1831
163 eb
163 eb

Este paisaje serrano, por mero capricho de la naturaleza limita al norte con el Río Chico de  Nono, al sur con el Arroyo Perchel y al este con la cadena montañosa de los Comechingones, sin duda, tres encantos que lo dotan de un marco envidiable.

Esta localidad en su conjunto, se alza de belleza, tranquilidad y hospitalidad; cualidades que se presentan ante los sentidos al recorrer cada uno de los parajes que habitan en su interior: El Huacle, El Huaico, El Algodonal, La Quebrada, El Perchel, Las Heritas y La Aguadita.

Al llegar al Paraje El Perchal se levanta un pintoresco caserón llamado Eben-Ezer, vieja pulpería que data del año 1831 y uno de los atractivos indiscutidos de la zona. Cuenta la historia que fue el punto de reunión del General Lamadrid, General Pedernera y General Paz antes del encuentro con el caudillo Facundo Quiroga.

Fue la primera licorería artesanal del valle y la gran variedad de licores de todo tipo y aguardientes con los que cuenta, asombra.  Aquí el visitante podrá degustar algunos de los más de cien ejemplares como el de apio o el de almendras; y deleitarse probando algunas de las tantas  delicias de tartas, alfajores, chocolates. Todos productos sellados por el amor a la tierra y heredados de la tradición.

Al caer la noche otra opción vuelve a conquistar, la Pulpería de la música Perdida, ambientada al estilo gauchesco, guarda secretos de antaño y junto a ella la oportunidad de degustar de una placentera gastronomía, acompañado de una cerveza tradicional y de fondo algún espectáculo musical típico de la zona.

165 eben164 eben162 lic161 eben160 eben159 eben158 eben