EMBALSE: Nacimiento del Río Calamuchita

Desde el paredón del lago de Embalse , es interesante hacer la caminata por el puente hasta rodear la torre grande o bajar algunos peldaños hacia la Usina Hidroeléctrica

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
229 nacimiento emb
229 nacimiento emb

Desde el paredón del lago de Embalse , es interesante hacer la caminata por el puente hasta rodear la torre grande o bajar algunos peldaños hacia la Usina Hidroeléctrica. Desde el frente del vertedero, se inicia un recorrido de dificultad media que nos llevará justo frente a la usina y el nacimiento del Río Calamuchita.

Bajando por sus caminos llegamos a la 1º usina hidroeléctrica Ing. Fitz Simón, lugar desde donde nace el Río Ctalamochita. En ésta zona se construyó el primer barrio de embalse, llamado Barrio Casitas o “la Colonia de Vacaciones para empleados del estado”. Luego de finalizadas las obras del dique y del barrio, sus habitantes realizaron un santuario en el cerro más elevado en agradecimiento a su patrono San Martín de Porres ofreciendo así al visitante una de las mejores vistas; a la misma se accede por escaleras por un camino señalizado. Club Náutico Embalse. Embalse de Calamuchita, Córdoba Regresando desde la gruta hasta la ruta Nº 5 , enfrente al dique se encuentra el Museo Municipal" Ing. Juan Alba Posse" inaugurado en el mes de febrero de 1985, cuyo fin es la recolección, restauración y exposición de piezas arqueológicas , naturales e históricas de la región, así como también conocer obras de artistas locales. Horarios de martes a domingos de 10 a 12 y de 16 a 19 hs. Retomando la ruta Nº 5 y a 500 mts. del murallón, desde el Club Náutico Embalse podemos apreciar las diferentes embarcaciones que se encuentran en el lago.

Te puede interesar
Lo más visto
249 noroeste

Noroeste

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Región Noroeste, sinónimo de paisajes y de la historia misma de nuestra Patria…