CRUZ CHICA: El Museo Casa de Manuel Mujica Lainez

Desde julio de 1987, la casa de Manuel Mujica Lainez se ofrece al visitante tal como estaba en vida del escritor
097 mujica
097 mujica

Desde julio de 1987, la casa de Manuel Mujica Lainez se ofrece al visitante tal como estaba en vida del escritor, merced a la donación que hiciera del inmueble su mujer, Ana de Alvear.

 En su interior se encuentran acumulados los testimonios de una larga permanencia en el mundo, coleccionados con gracia y sabidura: los objetos personales del escritor, entre los cuales se encuentran su sombrero, bastones, monóculo y el famoso anillo del escarabajo     

Sus muebles, obras de arte, como pinturas de Soldi, Victorica y Basalda, esculturas de Fioravanti, Juan Zorrilla de San Martín, Yrurtia y Paul Troubetzkoy, una magnífica biblioteca de unos 15.000 volúmenes y el escritorio donde escriba el académico.

Además, las máscaras que fueran utilizadas por Mujica Lainez en los distintos bailes de disfraces organizados en "El Paraíso".

Cabe destacar los retratos, muebles y objetos de los antecesores de Manucho y Anita, que atañen a la historia del país, de su política, de su literatura.

Para recibir la donación se constituye la "Fundación Manuel Mujica Lainez - Ana de Alvear de Mujica Lainez", fundación que tiene por objetivos, además de conservar el valioso patrimonio de Cruz Chica, los siguientes:

Divulgar la obra literaria de Manuel Mujica Lainez Recuperar y estimular el hábito de la lectura Fomentar investigaciones sobre temas literarios Difundir el arte y la cultura en todas sus manifestaciones

Los horarios de visita varían de acuerdo a la temporada:

Por favor consulte por teléfono al (0)3548-15-630043 para informarse del horario para cada temporada.

101 mujica100 mujica099 mujica098 mujica

Te puede interesar