
MIRAMAR: ¿¿¿ Qué encontraron los caza fantasmas de Estados Unidos en el Hotel Viena???
Quizás los fantasmas no existan … Pero usted se anima a pasar una noche en dicho lugar.
conserva su arquitectura y sus tradiciones a través del paso del tiempo.
Norte - Sinsacate- Cañada del Río Pinto- Ongamira- TotoralCañada del Río Pinto es una localidad pequeña que conserva su arquitectura y sus tradiciones a través del paso del tiempo.
La arquitectura del lugar en muchos casos conserva rasgos del Siglo XVIII lo que la hace muy pintoresca; sus calles son pequeñas y los comercios tradicionales ofrecen productos regionales, artesanías y comidas típicas de nuestras sierras.
Apenas se ingresa al poblado se pueden ver las primeras casas con un estilo chato y disperso.
Bar y Despensa “La Esquina” es el comercio más tradicional de la comunidad, funciona como provisión de alimentos y como lugar de encuentro de lugareños y turistas; los viejos carteles de gaseosa con logotipos pasados de moda y pizarrones con ofertas de picadas la dan un entorno particular al lugar. El estilo del comercio se parece a las pulperías de antaño.
Ingresando al pueblo donde se destaca por el color y altura la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús del siglo XVIII y unos viejos galpones de ladrillo donde mucho tiempo atrás se acopiaba el tabaco que se sembraba en la región.
Quizás los fantasmas no existan … Pero usted se anima a pasar una noche en dicho lugar.
un Camping con todos los servicios y capacidad para 700 carpas
Geográficamente encontramos a Los Vallecitos al pie de la ladera oeste del cordón montañoso a una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar
El lugar más visitado es la Capilla histórica de Candonga ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Agua de Oro
El camping Doña Layda es el lugar ideal para acampar o bien para turistas que van a pasar el día al paraje El Durazno de Calamuchita
Quizás estas “apariciones” sean sólo fruto de la imaginación de los automovilistas que cansados transitan la Ruta 35, quizás no haya fantasmas,
Quizás las extrañas apariciones en la zona de El Espinillal sean sólo imaginación de la gente… Quizás las “luces malas” no existan…