CAÑADA DEL RÍO PINTO: Arquitectura colonial en Río Pinto

conserva su arquitectura y sus tradiciones a través del paso del tiempo.

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
232
Cañada del Río Pinto

Cañada del Río Pinto es una localidad pequeña que conserva su arquitectura y sus tradiciones a través del paso del tiempo.

La arquitectura del lugar en muchos casos conserva rasgos del Siglo XVIII lo que la hace muy pintoresca; sus calles son pequeñas y los comercios tradicionales ofrecen productos regionales, artesanías y comidas típicas de nuestras sierras.

233

Apenas se ingresa al poblado se pueden ver las primeras casas con un estilo chato y disperso.

Bar y Despensa “La Esquina” es el comercio más tradicional de la comunidad, funciona como provisión de alimentos y como lugar de encuentro de lugareños y turistas; los viejos carteles de gaseosa con logotipos pasados de moda y pizarrones con ofertas de picadas la dan un entorno particular al lugar. El estilo del comercio se parece a las pulperías de antaño.

225

Ingresando  al pueblo donde se destaca por el color y altura la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús del siglo XVIII y unos viejos galpones de ladrillo donde mucho tiempo atrás se acopiaba el tabaco que se sembraba en la región.

225

 

235CAÑADA DEL RÍO PINTO: Balneario del Río Pinto
273 rio pinto pinto 06CAÑADA DEL RÍO PINTO: El Río Pinto
265 puerta del cielo pinto 02CAÑADA DEL RÍO PINTO: Alojamiento Rural en Río Pinto.

Te puede interesar
132

17) CAMINO REAL Posta de Pozo del Tigre:

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

En agosto de 1810, el Coronel Antonio Gonzáles Balcarce escribió allí el comunicado oficial dirigido al Coronel Ortiz de Ocampo, el cual informaba que el ex Virrey Liniers había sido detenido en la Posta de Las Piedritas

Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.