
SALSACATE: Paseo en la costa del río Jaime
Redacción Enamorate de Córdoba
Es en este poblado, que el recorrido convoca a apreciar los diferentes paisajes recorriendo las márgenes del río Jaime, para finalizar en la Casa del gaucho, un viejo bandido de la zona.
El río Jaime tiene su naciente en las alturas de Los Gigantes, es el principal río que atraviesa el Departamento Pocho. La calidez y limpieza de su agua lo convierten en el lugar perfecto para refrescarse en verano.

Durante su recorrido, el río presenta varios balnearios, entre los que se destaca el Balneario Municipal ubicado en pleno Salsacate, a metros de su plaza principal. Sus aguas poco profundas lo hacen un lugar muy divertido para los niños y las familias. También vas a encontrar asadores distribuidos sobre el costado del río.
Una de las posibilidades es disfrutar de sus Balnearios, aprovechando la frescura cristalina del arroyo Cachimayo y el cercano río Jaime. Compartir un día en contacto con la naturaleza; descansar bajo las frondosas sombras y refrescarse en un ambiente atrapante, serán experiencias inolvidables.
. Otra opción es el arroyo Cachimayo, que atraviesa la localidad y cuyas aguas saladas poseen reconocidas propiedades curativas.
---------------------











SAN JOSÉ DE LA QUINTANA: ¿¿ Qué hacer en San José de la Quintana???

VILLA SAN ISIDRO. ¿¿¿ Que hacer en Villa San Isidro???







