ATHOS PAMPA: Finca Athos… Vinos Cordobeses

Es la primera bodega de nuestra Provincia con viñedos propios de altura.
263 finca atos o3
263 finca atos o3

Los 1200 metros de altura de la zona de Athos Pampa y los 25 grados de amplitud térmica de la región fueron propicios para la instalación de un emprendimiento familiar de los Astesano, la producción de vinos cordobeses. Es la primera bodega de nuestra Provincia con viñedos propios de altura.

El predio del emprendimiento tiene 21 hectáreas; desde 2003 se cultivan allí siete variedades de vid; siendo las mas importantes Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. De esos varietales se producen tres líneas de vinos clásica, reserva y gran reserva.

Los Astesano, oriundos de Río tercero, siempre estuvieron convencidos de que la altura de Athos Pampa era mejor que la región de cuyo para producir vinos y demostraron que no estaban equivocados.

Los cultivos poseen riego a goteo, no tienen agregado de productos químicos y para mejorar la producción se utiliza la técnica de raleo de racimos y de hojas; por esta razón es considerado un vino netamente ecolólogico.

Visitar la finca tiene un plus además de degustar vinos, de llevar unas botellas de regalo para los familiares, el paisaje que se divisa desde el lugar es inmejorable. La finca posee diferentes horarios para visitas en los meses de temporada alta.

265 finca atos o1264 finca atos o2262 finca atos o4261 finca atos o5

Te puede interesar