CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Hospedaje “Una Casa Vieja”

“Casa Vieja” fue construida en 1888 en medio del imponente monte nativo

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
146
Fotos: Estefanía Bessone

En la localidad de Cruz de Caña (Departamento Cruz Del Eje) existe la posibilidad de alojarse en una de las primeras viviendas de la población, donde se tejió la historia misma del lugar; “Casa Vieja” fue construida en 1888 en medio del imponente monte nativo de las sierras de Córdoba. Sumergida  en la naturaleza, ideal para desconectarse del estrés y dejarse seducir por la comida casera y la exquisitez de nuestra cerveza artesanal.

Tras algunos años de que la casa era muy poco utilizada en el año 2005 familiares de sus dueños empezaron la restauración para convertirla en alojamiento

La casa posee Habitaciones privadas con baño en suite y una arquitectura típica que refleja un  valioso patrimonio.

148

 Cada habitación es un testimonio de la historia y la artesanía, con detalles arquitectónicos que evocan el esplendor de épocas pasadas con la calidez y el carácter únicos que brindan las paredes anchas, que no solo te brindarán tranquilidad y privacidad, sino que también te sumergirán en la autenticidad de nuestro legado histórico. Las  habitaciones permiten  vivir una experiencia única en un entorno que combina a la perfección el pasado y el presente.

Además de los tradicionales desayunos de comida casera el lugar ofrece un Restaurante con la más exquisita comida tanto para los almuerzos como las cenas; donde chefs expertos te deleitarán con una variedad de platos exquisitos.

Los dueños la presentan así: “ … Casa Vieja es la casa de nuestros abuelos y abuelas, si, en plural. Más de 5 generaciones ya habitaron esta antigua Casa de campo que seguimos llamando Casa Vieja. Hace diez años trabajamos para acondicionar y volver cómoda la casa para hospedar a viajeros que quieran disfrutar del entorno natural y cultural que ofrece Cruz de Caña…”

144

Las parras que están en Casa Vieja tienen tantas historias como años en Cruz de Caña.

Se dice que llegaron hace más de cien años varios "Sarmientos" y fueron Maria Isaías Gallardo y Manuel Ignacio Castro quienes las plantaron en el terreno donde iba a ser su casa.

Las cuatro variedades que resistieron y crecieron son hoy las plantas más antiguas de la casa.

142

En el verano nos regalan dulces uvas con las que preparan jugos, helados y riquísimas mermeladas para conservar.

Hotel Una Casa Vieja- En la localidad de Cruz de Caña (Departamento Cruz Del Eje) existe la posibilidad de alojarse en una de las primeras viviendas de la población, donde se tejió la historia misma del lugar; “Casa Vieja” fue construida en 1888- Celular  11 25100098

 145

----------------------------------

156CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Río San Guillermo
174CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Festejos Patronales en honor a San Nicolás de Bari


143141140

162CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Capilla San Nicolás de Bari
181CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Regionales Huaira Huasi

Te puede interesar
110

15) CAMINO REAL Posta Las Piedritas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Ubicada en el norte cordobés, distintos hechos históricos pueden rememorarse en este sitio. Por su parte, el de mayor relevancia fue el aprisionamiento del ex Virrey Santiago de Liniers, por disposiciones de la Junta de Mayo

Lo más visto