CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Playa “Romero”

Se llega transitando un camino con vehículo y luego caminando por Sendero corto... ubicada unos 800 metros Río arriba, del Vado de Cruz de Caña.

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
165
Fotos: Estefanía Bessone

A pocos metros del Vado se ubica el sector conocido como “Romero”; el río muestra uno de sus mejores atractivos: unos paredones altos donde se encajona y forma cascadas y ollas. Muchas personas han elegido este lugar para pasar la tarde y tomar unos mates, aunque está lejos de ser la masividad que presentan otros ríos cordobeses.

Una bella playa, en un tranquilo entorno natural, donde el majestuoso Río San Guillermo, forma un piletón de agua cristalina, con fondo de arena, de distintas profundidades.
Se llega transitando un camino con vehículo y luego caminando por Sendero corto... ubicada unos 800 metros Río arriba, del Vado de Cruz de Caña.

Es un lugar con historia, donde se recuerda a la familia Romero arrasada por una inusual creciente de 12 metros, el 6 de enero de 1992.

En la zona hay otra bajada al río que es completamente diferente: solo tiene un paredón de frente y desde el acceso hay una gran playa de arena, ideal para instalarse con sombrilla porque hay muy pocos árboles de gran tamaño para brindar sombra.

Si bien no es profundo, el río tiene un buen caudal para bañarse aunque sus aguas son más frías que otros que tenemos más cerca de la ciudad de Córdoba. Pero su transparencia, su tono verde esmeralda le dan esa característica distintiva y, sin dudas, lo convierte en uno de los más bellos de la provincia.
------------------------

168CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): “… Tragedia bajo el agua…” Una triste historia de las Sierras de Córdoba.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo