CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): ¿¿¿Qué Hacer en Cruz de Caña???

el siguiente texto habla de la localidad de Cruz de Caña ubicada en el Departamento Cruz del Eje

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
174
Foto Municipio de Cruz de Caña

En primer lugar aclaremos para los lectores que pueden confundirse, hay un poblado conocido como Cruz de Caña en Traslasierra ubicado en Córdoba a pasitos de Merlo (San Luis) en este caso NO NOS REFERIMOS A ESE LUGAR, el siguiente texto habla de la localidad de Cruz de Caña ubicada en el Departamento Cruz del Eje

La localidad de Cruz Caña Norte se encuentra a 200 Km de Córdoba capital, en el departamento Cruz del Eje

Se puede acceder a ella por la RN 38 hasta Villa de Soto y desde allí por la RP 15. Una buena referencia desde la ruta es seguir las indicaciones a la Estancia jesuítica La Candelaria, en esa dirección, aproximadamente a 15 Km, se encuentra este pintoresco poblado junto al majestuoso río San Guillermo. La empresa Ersa es el único transporte que llega hasta Cruz de Caña desde la terminal de Córdoba o Terminal de Villa de Soto

186CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Empanadas del Bar “La Gallina”

Se trata de un pueblito de un poco más de 400 habitantes poseedor de un muy rico patrimonio turístico, ideal para los amantes del turismo alternativo y el turismo cultural, su manso río de cristalinas aguas y grandes playas es el principal atractivo de este tranquilo poblado; allí, en el denominado Paso del Carmen, es en donde el visitante puede disfrutar el día, tomar un baño, relajarse bajo el sol o bien pescar excelentes truchas.

El lugar era conocido como La Posta, por una parada en el camino que venía desde el Norte con destino a San Juan, donde obtenían alojamiento y alimentos. El nombre provendría de una cruz hecha con cañaverales de la zona, utilizada para marcar el lugar de entierro de un hombre que fue asesinado en una trifulca en dicha posta.

160

Para quienes gustan de recorridos históricos pueden visitar la capilla de San Nicolás de Bari construida entre 1946 y 1956, o ir un poco más lejos disfrutando de un paisaje inigualable y llegar a la Estancia Jesuítica La Candelaria, ubicada a escasos 10 Km pasando por una imponente cuesta. Esta estancia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

191CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Fiesta de Las Candelas en “La Candelaria”

Llegando al pueblo, las montañas se muestran colmadas de árboles nativos: proliferan los quebrachos blancos y los orco quebrachos de gran porte, los palos amarillos están todos florecidos y al abrir las ventanillas su aroma invade dejando un perfume sumamente agradable; también hay ejemplares de algarrobos. Es una gran bienvenida para quienes quieren  ver más monte nativo en la  provincia.

Por ritmo relajado y tranquilo, por la belleza de su río, por la riqueza del monte nativo, Cruz de Caña es una gran opción para pasar unos días en este verano.  

181CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Regionales Huaira Huasi
177 pulperiaCRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Cabañas “la Cruz” y “La Pulpería”

162

172 nuna quintiCRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Reserva Natural Nuna Quinti
170 capitan mercurioCRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Cervecería "Capitán Mercurio",
168CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): “… Tragedia bajo el agua…” Una triste historia de las Sierras de Córdoba.
300CRUZ DE CAÑA (Cruz Del Eje): Estancia Jesuítica La Candelaria

Te puede interesar
Lo más visto
232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto