VILLA ALBERTINA: Un lugar para descansar en las sierras de Córdoba

La familia Giménez hace unos años armó el proyecto de construir en el lugar un emprendimiento turístico

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
263
Foto: Córdoba Turismo

Villa Albertina es una localidad del departamento Ischilín, provincia de Córdoba, Argentina. Depende administrativamente de la comuna de Cañada de Río Pinto; cuenta con poco más de 100 habitantes permanentes, número que crece significativamente en temporada de verano.

La familia Giménez hace unos años armó el proyecto de construir en el lugar un emprendimiento turístico, se levantaron muchos chalet similares con techos de teja muslera cada vivienda tiene mucho terreno en su propiedad con vegetación autóctona de las sierras cordobesas. En la actualidad muchas viviendas son residencias de fines de semana y otras tienen habitantes de manera permanente.

262 albertinaFOTOS DE NUESTROS LECTORES....Edith Velasquez eligió Villa Albertina como su lugar en las sierras de Córdoba y nos comentó que cuando en otras localidades la temperatura llega a 42 grados en su lugar apenas llega a 27... muchas gracias y ya visitaremos esa localidades

La familia Giménez además de residir en el Bar y Hotel de la localidad de Villa Colimba durante toda su vida, construyeron este  pueblo turístico de características similares a pocos kilómetros , Villa Albertina .

Desde Villa Albertina se puede armar un circuito turístico por las localidades de la zona norte de la Provincia como Cañada de Río Pinto, Villa Albertina ; Cerro Negro, Ischilín, Villa Colimba , Copacabana  y Ongamira.

Desde la localidad se suma la posibilidad de visitar los aleros pictóricos y las grutas de Ongamira , toda una maravilla natural de la provincia y el Museo “Fernando Fader”

275 colimbaVILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

 

 

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto