SAN VICENTE (Villa Dolores): “Don Zamora”… El parque acuático más impactante de Traslasierra

cuenta con tres piscinas que incluyen un bar de tragos para disfrutar desde el agua, toboganes de altura y solárium.

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
145
Fotos; Municipalidad de San Vicente

A 30 kilómetros de Villa Dolores, y cerca del comienzo de los llanos riojanos, cuando el turista cree que ya no hay propuesta de turismo , aparece San Vicente el pueblo del que empezó a hablarse en todos los portales de turismo.

El lugar recibe visitantes de varias provincias que llegan a pasar el día atraídos por la propuesta, en un pueblo que no cuenta con demasiados alojamientos .

El Complejo Vicentino Zamora (llamado así en homenaje al vecino que donó los terrenos) cuenta con tres piscinas que incluyen un bar de tragos para disfrutar desde el agua, toboganes de altura y solárium. También, una completa proveeduría, duchas, sanitarios, asadores, la sombra de 300 árboles y de más de 30 quinchos, además de playa de estacionamiento y hasta un gimnasio al aire libre.

148

La gran pileta con cuatro toboganes es la atracción que más se destaca. Los más pequeños también pueden disfrutar en una pileta de 50 centímetros de profundidad con deslizadores.  Además, tiene una pileta con un bar acuático, con sombrillas con techos de paja. También hay grandes espacios verdes, palmeras y un quincho. Los visitantes pueden llevar su conservadora y hay asadores, reposeras, mesas y sillas, todo sin cargo.

El lugar está gestionado por la misma comuna, y la organización es destacada por los visitantes. Los fines de semana agrega espectáculos musicales al anochecer.

El complejo turístico de grandes dimensiones no deja de sorprender a  quienes llegan, incluso para los habitantes de la misma zona. La Propia municipalidad  inauguró el balneario en febrero de 2015 , el servicio es de la propia comuna porque el sentido es comunitario, eso permite tener buenos precios y las ganancias quedan para el mantenimiento y mejoras

146

La comuna de San Vicente, con una iglesia construida por el mítico cura José Gabriel Brochero, es una de las más antiguas y retiradas del lejano oeste cordobés. Concretamente, es el último pueblo al que se puede llegar por asfalto antes de salir de la Provincia de Córdoba.

Tiene tres mil habitantes repartidos entre el poblado y 14 parajes que viven del cultivo extensivo de papa o de la ganadería a baja escala. Desde hace pocos años, la ruta E91, que llega hasta el lugar pasando por San José y Los Cerrillos, está pavimentada. Ese avance marcó un hito en la historia del pueblo, que hoy está recibiendo turistas, circunstancia impensada hace sólo una década.

La comuna de San Vicente se ubica a 230 kilómetros de Córdoba capital, a 30 de Villa Dolores y a 75 kilómetros de Mina Clavero. La estación de GNC más cercana está a 30 kilómetros y la de combustibles líquidos, a 10 (en San José) y se llega completamente por asfalto.

144143142141

197 condor v dolores 05VILLA DOLORES: ¿¿¿ Qué hacer en Villa Dolores ?????
201 auditorio v doloresVILLA DOLORES: Auditorio Municipal Villa Dolores
063VILLA DOLORES: Fantasmas en los taxis de Villa Dolores
067LA CHAÑARIENTA: Misteriosas apariciones en la Ruta que une Villa Dolores con San Juan.
191 la fontana v dolVILLA DOLORES: Hoteles en Villa Dolores

Te puede interesar
232

TILQUICHO: Puente interprovincial.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Uno de los lugares emblemáticos de la localidad es el puente que une  a la región de Tilquicho en la Provincia de Córdoba de un lado y la zona de Lafinur en la hermana Provincia de San Luis del lado opuesto

Lo más visto