
VILLA DOLORES: La “Dama de Blanco” en el centro de la Ciudad.
En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.
Las noches en esta Ciudad con sus bares y recintos bailables tienen un encanto especial
TraslasierraVilla Dolores es la Ciudad Comercial más importante en el Valle de Traslasierra en la Provincia de Córdoba y una de las puertas de ingreso a la zona turística por parte de quienes vienen desde las Provincias de Mendoza, San Juan o San Luis… Villa Dolores es una tradicional Ciudad de corte colonial; en la misma se puede disfrutar la tradicional gastronomía criolla… Recorriendo pocos kilómetros desde Villa Dolores el turista podrá visitar las pintorescas localidades de Traslasierra; tanto de Córdoba como de San Luis….Las noches en esta Ciudad con sus bares y recintos bailables tienen un encanto especial… Villa Dolores por ser la ciudad más importante de la zona de traslasierra es muy visitada en los meses de verano; por lo que los balnearios naturales ubicados a la vera del Río de Los Sauces son ideales para un buen chapuzón en las cálidas tardes.
En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.
Listado de Alojamientos por orden alfabético
La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.
La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto
es una empresa familiar ubicada en La Paz, Traslasierra, Córdoba. Dedicados a la producción de aceite de oliva de características premium.
El Balneario Municipal de la localidad de la paz posee una pileta o natatorio para refrescarse en las cálidas tardes de verano;
En la localidad de Los Cocos, a nivel recreativo, se destaca el Complejo denominado El Descanso
también un complejo infantil, que cuenta con juegos y un pequeño tren que transita sobre el borde de la montaña
Esta lista fue elaborada con precios que nos pasan los turistas; es una lista de referencia,
Quizás la historia es fruto de la imaginación de los protagonistas… Quizás el rancho fantasma no exista … Pero coincide con una historia similar vivida días antes de la Navidad del año 2016 por un cordobés de General Cabrera
La escuela Salesiana es una donación con cargo de doña Adelía María Harilaos de Olmos tras su muerte .
La pintoresca capilla que tiene el predio levantada en 1912, pero no fue utilizada hasta 1941