SERREZUELA: Reino de Fió … Excursiones en contacto con la naturaleza.

Se ofrece a los visitantes un espacio para que las familias disfruten en un entorno natural.

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
234
Fotos : redes sociales del emprendimiento

Reino de Fio es un  emprendimiento familiar ubicado entre Serrezuela y Piedrita Blanca, a tan solo 5 km de la  localidad. Se ofrece a los visitantes un espacio para que las familias disfruten en un entorno natural. Senderismo, cabalgatas, pileta de natación y bicicleteadas son algunas de las atracciones.

Una de las caminatas nos cuenta la historia de los originarios, es un paseo temático que a lo largo del sendero muestra de manera representativa a los pobladores y sus costumbres, así también animales que habitan la zona, pecarí, ñandú, la lampalagua, el puma, el cóndor.

235

La caminata, de dificultad media-baja, no es agotadora, casi sin darse cuenta los turistas  continúan  subiendo, y descubriendo historias. La duración es de dos horas aproximadamente.

Luego de un momento único, se llega al punto máximo del lugar, el mirador y la Cruz, delante el llano riojano, las salinas, la calma del lugar, el vuelo de un cóndor, y…mucho más

-------------------------------------------------------------

233

236SERREZUELA: Hoteles y hospedajes en Serrezuela.
258 sal serrezuelaSERREZUELA: Visita a las salinas desde la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.