CONLARA (Córdoba): Misteriosos rezos en la Iglesia de “Los Navarro”.

usted que está leyendo esta nota ¿¿¿ No escuchó un ruido extraño detrás suyo en estos momentos ????

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
139
Iglesia de "Los Navarro"... reserva Natural "La Isla"

Antes de hablar de la Iglesia de “Los Navarro” ubicada en la reserva “La Isla” aclaremos que si bien es relacionada habitualmente con el turismo en la localidad cordobesa de Villa Dolores; está ubicada en la hermana Provincia de San Luis, aunque a pasitos de Córdoba.

Ya nos hemos ocupado en otros artículos que les dejamos a manera de enlace al pie de esta nota de la importancia de la Reserva “La Isla” en el cuidado y protección del medio ambiente y también nos hemos ocupado de la Iglesia “De Los Navarro” ubicada en el corazón de dicha reserva.

Tras la publicación de fotografías en nuestras redes sociales de la Iglesia de “Los Navarro”; nos llegaron numerosos comentarios sobre la experiencia vivida por quienes visitan el lugar y opiniones sobre las tres versiones que se tejen sobre las causas que motivaron el abandono de tan imponente Iglesia.

Uno de los mitos urbanos que nos dejaron nuestros lectores en los comentarios y que nos llamó poderosamente la atención es que según algunos visitantes de la Iglesia “De Los Navarro” dice que algunos visitantes que se llegaron al lugar antes de la instalación de la Reserva “La Isla” habrían escuchado a lo lejos como que el lugar estaba lleno de personas rezando; pero a medida que se acercaban a la Iglesia abandonada los rezos cesaban y al ingresar al lugar solo había allí malezas e insectos que ocupaban el lugar.

Otros comentarios también hablan de “extrañas sensaciones” que se perciben a la  hora de ingresar a semi destruido templo que una de las leyendas dice que está “maldito”.

Quizás los rezos que se escuchan a lo lejos sean sólo fruto de la imaginación de los asustados visitantes al lugar… Quizás en la Iglesia de los Navarro no haya fantasmas, pero usted que está leyendo esta nota ¿¿¿ No escuchó un ruido extraño detrás suyo en estos momentos ????

 

112CONLARA (Córdoba) : Reserva natural “La Isla”.
128LAFINUR (San Luis): La Iglesia que quedó en el olvido.

104

FOTOS DE NUESTROS LECTORES... Patricia Roasenda de Santa Rosa de Calamuchita... nos dejó  fotografías y su experiencia en la visita a la Iglesia de los Navarro... muchas gracias 


 

Te puede interesar
045

PADRE LIQUENO: La leyenda del Zapato izquierdo.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Enviaban a los más sabios de cada tribu, algo así como Caciques, Hechiceros y Curanderos a esos encuentros donde ancianos les respondían todas las preguntas que surgían y buscaban soluciones en común.

Lo más visto