CERRO COLORADO: Extrañas apariciones en la zona del cerro.

Quizás muchas historias que se cuentan de Cerro Colorado no sean verdad…

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
102

Cerro Colorado es una localidad del norte de nuestra Provincia de Córdoba; sus principales atractivos turísticos son las pictografías aborígenes dispersas en muchos aleros de la zona y en el mismo cerro; como así también la casa museo de Don Atahualpa Yupanqui.

Los lugareños de cerro Colorado, como en cada localidad de Argentina, repiten una serie de mitos urbanos que son muy difundidos en el lugar.

Se cree que la zona está habitada por espíritus comechingones;  se trata de los espíritus de los aborígenes que habitaron hace años en la montaña y protegen el lugar, se dice que un hombre del lugar fue a buscar a su potrillo en el arroyo que se encuentra cerca del cerro, cuando llego a su potrillo en la oscuridad con el reflejo de la luna al arroyo se escucharon tambores y gritos de aborígenes, también aparecen sombras en toda fuente de agua; también se ven  sombras de vacas.

Quizás muchas historias que se cuentan de Cerro Colorado no sean verdad… Pero usted que está por ir de vacaciones allí se animará a una caminata nocturna o a silbar bien fuerte en las noches.

104CERRO COLORADO: En Cerro Colorado también habría una “Cueva de la Salamanca”
117CERRO COLORADO: En Cerro Colorado también hay historias de OVNIS

Te puede interesar
Lo más visto