CERRO COLORADO: En Cerro Colorado también habría una “Cueva de la Salamanca”

Quizás muchas historias que se cuentan de Cerro Colorado no sean verdad…

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
104

Cerro Colorado es una localidad del norte de nuestra Provincia de Córdoba; sus principales atractivos turísticos son las pictografías aborígenes dispersas en muchos aleros de la zona y en el mismo cerro; como así también la casa museo de Don Atahualpa Yupanqui.

Los lugareños de cerro Colorado, como en cada localidad de Argentina, repiten una serie de mitos urbanos que son muy difundidos en el lugar.

En nuestra Región del Maní nos hemos ocupado en varias oportunidades de la leyenda de una “cueva de la salamanca” que existiría en las inmediaciones de la histórica Capilla Tegua; una especie de cueva donde los aborígenes y los antiguos pobladores pactaban  cara a cara nada más y nada menos que con el diablo o el rey de las tinieblas.

Los lugareños de la Comuna de Cerro Colorado afirman que en el interior del propio cerro estaría una Cueva de la Salamanca.

Esta cueva se encuentra en el centro del cerro y es  difícil de encontrar, es una inmensa cueva llamada la cueva del sol según los lugareños  es un lugar para tener pacto por el diablo.

Quizás muchas historias que se cuentan de Cerro Colorado no sean verdad… Pero usted que está por ir de vacaciones allí se animará a una caminata nocturna o a silbar bien fuerte en las noches.

 

Te puede interesar
Lo más visto
300 arroyo achiras 1

ACHIRAS: ¿¿¿ Qué Hacer en Achiras????

Redacción Enamorate de Córdoba
Sierras del Sur

Achiras fue la principal Posta en el camino a San Luis y Mendoza. Otro lugar de interés en la zona es “El Ojito”, donde se mantiene el arte de los antiguos habitantes, los Comechingones, que plasmaron la cultura rupestre

275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones