SAMPACHO: Historias de cementerios… La Perra que lleva años cuidando la sepultura de su dueño

Torella una anciana perra mestiza con la raza Ovejera alemana

Sierras del Sur Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
118
Fotos: Radio Libertad FM 97.9

Sampacho es una localidad del sur de nuestra Provincia de Córdoba, paso obligado para los cordobeses que dirigen sus pasos hacia el sur de San Luis o la Ciudad de Mendoza. Sampacho debe su nombre a la gran cantidad de actividad sísmica de la región, ya que su nombre deriva de los vocablos quechuas Sampa y Pacha que traducido sería algo así como la tierra que tiembla. La localidad de unos 12.000 habitantes es conocida en todo el País por la multitudinaria fiesta en honor a su patrona la Imagen de la Virgen de la Consolata, derivada de la advocación religiosa de Nuestra Señora del Consuelo.

El cementerio ubicado en las inmediaciones de la localidad de Sampacho ganó los medios de comunicación y las redes sociales en las últimas semanas por la historia de Torella una anciana perra mestiza  con la raza Ovejera alemana, en esa zona les llaman perros de manto negro.

119

Por dichos de los vecinos la perra llegó al camposanto hace ya unos diez  años tras la sepultura de su dueño, y lleva años custodiando el lugar demostrando que la fidelidad de los perros es eterna, incluso más allá de la muerte. La perra envejeció pero el respeto a su amo no claudicó jamás y Torella sigue allí.

Un grupo de voluntarios de la protectora de animales “Huellitas” de la localidad de Sampacho se encarga de visitar casi a diario a la perra para que no le falte la alimentación.

Fotos: Radio Libertad FM 97.9

185SAMPACHO: El misterio de los daños en el cementerio de Sampacho.
227SAMPACHO: Viajan desde Trelew para agradecerle un milagro a “La Consolata”.
023ALCIRA GIGENA: ¡¡¡¡ Milagro!!!!... Una gruta no fue tocada por las llamas.

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.