
MIRAMAR: Nuevamente fotografiaron al “fantasma” del Hotel Viena.
Hacemos zoom en una de las fotos y se ve en una ventana una imagen como de una chica, con un vestido blanco, con el pelo largo y ahí quedamos sorprendidos
Tal vez las “lloronas” no existan… tal vez todo sea fruto de la imaginación de las personas, pero usted que está leyendo esta nota de noche… no siente un llanto a lo lejos.
Centro- EsteVilla Concepción del Tío es una localidad cordobesa de unos 2000 habitantes ubicada cerca de la Ciudad de San Francisco sobre la Ruta Provincial que une la zona turística de la Laguna de Mar Chiquita y la Ciudad de Las Varillas, muy cerca de su hermana mayor la localidad de El Tío.
Corría mediados del año 2019 cuando la localidad estaba convulsionada por llantos que se escuchaban de noche en la localidad; para resolver tal misterio hasta la Policía había reforzado sus guardias nocturnas y los vecinos hacían guardias nocturnas en sus autos para atrapar a la supuesta “llorona”; pero nadie lograba su cometido. Los más crédulos de lo sobrenatural preferían dormir con música para que los llantos no alteraran sus sueños.
Como sucede en estos casos es complicado conseguir testimonios en primera persona de quienes vieron o escucharon los acontecimientos, quizás el temor de la burla o de que los señales con el dedo dificulta la tarea de quienes tratamos de cronicar los hechos.
La página web cordobesa Via Córdoba que depende del Grupo Clarín logró en aquel año el testimonio de un oficial de la Policía caminera que había sido testigo de un hecho similar en el año 2015.
El Policía que pidió reserva de su nombre contó:
“Vi la nota que publicaron sobre la llorona en Villa Concepción del Tío. Yo la vi hace cuatro años, en el mismo lugar que mencionan ustedes… Era una noche de invierno, hace cuatro años. Lloviznaba y hacía mucho frío; aproximadamente 3.30 de la madrugada. Con un compañero patrullábamos por la ruta 19, en dirección a Córdoba, cuando a la altura de Villa Concepción del Tío enfocamos a una persona parada en la banquina…. Estaba toda vestida de blanco, con una especie de camisón. Su pelo largo y mojado no permitía verle el rostro. Pasamos a su lado en el patrullero y continuó inmóvil. Recuerdo sus manos porque eran pálidas, bien pálidas…. ‘¿Qué hace esta persona parada a esta hora y bajo la lluvia en la ruta?’, le pregunté a mi compañero. Hicimos unos 150 metros y decidimos volver. Pensamos que a lo mejor le había pasado algo. Pero cuando llegamos al lugar, ya no estaba. No había nadie…. Frenamos y bajamos del patrullero bajo la lluvia. Empecé a buscar con las linternas y no vimos a nadie. …De golpe, entre unos arbustos se escuchó un llanto desgarrador. Un llanto como de una bruja. Fue algo escalofriante, se me congeló la sangre. Tanto así que atiné a llevar la mano al arma reglamentaria, por temor a que alguien nos atacara…. Pero no vimos a nadie, y me llamó la atención que en ese lugar no había árboles grandes como para que alguien se pudiera esconder. …Era un llanto fuera de lo común. Fue tanto el miedo que con mi compañero subimos al patrullero y nos fuimos rápido. Cuando llegamos al puesto policial, no nos creían. Pero eso ocurrió de verdad, yo lo viví y no me olvido más…”
Como hacemos todos los que contamos en los medios de prensa ese tipo de experiencias ; Vía Córdoba protegió la identidad de los protagonistas de la tenebrosa historia.
Tal vez las “lloronas” no existan… tal vez todo sea fruto de la imaginación de las personas, pero usted que está leyendo esta nota de noche… no siente un llanto a lo lejos.
Hacemos zoom en una de las fotos y se ve en una ventana una imagen como de una chica, con un vestido blanco, con el pelo largo y ahí quedamos sorprendidos
El intendente de Miramar, Adrián Walker, prefirió omitir la cuestión judicial y confirmó que cuando empezó su gestión, en 2007,
Pero usted que está por ir de vacaciones allí se animará a una caminata nocturna o a silbar bien fuerte en las noches.
Tal vez la dulce canción fue fruto de la imaginación de la joven… Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...
Tal vez esto sea verdad y simplemente se trate de un mito urbano… Tal vez el hombre silbador de ropa negra no exista, pero … Usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo
Pero por un error de la clínica, desconocen donde se encuentran sus restos.
Para llegar al lugar se necesita transitar unos kilómetros por la ruta que une Achiras con la Ciudad de Río Cuarto y tomar un camino de tierra señalizado como el ingreso a la estancia "Los Cerros”
Las fiestas en temporada alta se suceden cada noche
Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño
Elegí la región de la cual te querés informar