Carlos “La Mona” Jiménez, la leyenda viva del cuarteto, abrió su bar y museo en el barrio Cerro de las Rosas
GENERAL ROCA : El fantasma de la frazada que ven los camioneros.
pero usted que viaja por la Autopista no vio algo extraño pasando Marcos Juárez
Centro- Este Escribe: Gerardo “Tito” BessoneEscribe: Gerardo “Tito” Bessone , Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la noticia
Desde hace algunos años recopilo historias de mitos urbanos para diferentes páginas web; últimamente me ocurre que las historias que me cuentan ya las publiqué con anterioridad, lo que demuestra que muchas de ellas son muy comentadas por la gente o que hay lugares de nuestra querida Argentina donde la historias se repiten como por ejemplo la zona de Quilino en la Provincia de Córdoba o las rutas de La Pampa y Santiago del Estero.
Este semana llegó a mis oídos un acontecimiento de boca de su protagonista un amigo oriundo de la Ciudad de Villa María que se gana la vida manejando un camión que recorre las rutas de la nuestra Patria; lo que suma un punto extra a la narrativa es que este camionero no sabía con anterioridad sobre mi trabajo de recopilador de este tipo de historias.
El lugar de esta historia es la Ruta 9 cerca de General Roca en la Provincia de Córdoba , en un tramo de autopista muy transitado por los camioneros de nuestra zona; quienes habitualmente recorren el lugar sabrán que en nuestra Provincia la Autopista está al norte de la vieja traza de la ruta, en cambio en Santa Fe está al sur de la abandonada “9”;pasando la Ciudad de Marcos Juárez en las inmediaciones de General Roca la autopista hace el cambio y es una especie de curva gigante con muchos guard rail. En ese sector de la autopista sucedió el hecho que este camionero nunca olvidará.
Nunca Olvidará esa noche
Era invierno, apenas estaba oscureciendo, aún la oscuridad de la noche no era total y el transportista viajaba hacia Buenos Aires por Autopista no estaba cansado ya que era un viaje corto comparado con los que solía realizar; al lado de la Autopista sentado en el guard rail ve una persona que a él le pareció un varón, totalmente envuelto en una frazada gris a cuadros tapado hasta la cabeza en forma de parca. Como tenía la cabeza reclinada hacia abajo no se veía la cara.
Al ver esa persona allí no sintió miedo primero pensó en algún “mochilero” que hacía noche en cualquier lado o estaba descansando pero cerca de la ruta donde los camiones le hacen viento no era un buen lugar; el otro pensamiento que tuvo es que fuera una persona con algún trastorno psiquiátrico y que pudiera sufrir un accidente.
Aprovechando el manos libres de su celular llama a su compañero de trabajo que venía más o menos y Km detrás de él para avisarle que tuviera cuidado que no fuera a atropellar al hombre que estaba sentado al lado de la Autopista; pero grande fue la sorpresa cuando su compañero le repitió una y otra vez que no había nadie, en absoluto.
Él estaba seguro de haberlo visto, las luces del moderno camión lo habían alumbrado bien no tenía dudas, hasta recuerda que la frazada era gris a cuadros.
Contando esta historia en charlas con otros colegas supo que no fue el único en verlo pero la diferencia que a otros colegas les pareció que la persona era una mujer; quizás “el fantasma de la frazada no tenga sexo”.
Pero lo más insólito de estas historias es que muchos camioneros vinculan estas visiones con algo extraño que les suele suceder; muchas veces mientras duermen en la cucheta del camión en esa zona se despiertan en las madrugadas de invierno con mucho frío y cuando se intentan levantar ven que la manta o frazada que los cubre no está sobre ellos en la cucheta sino que está prolijamente doblada en sobre el asiento del acompañante, es imposible que alguien la doble el camión está con llave y no hay nadie más en la cabina.
“El fantasma de la frazada” tiene muchas diferencias con el resto de visiones similares ya que no se produce en una ruta solitaria ni desértica sino en una de las autopistas más transitadas de Argentina; ni tampoco a la madrugada, sino a primera hora de la noche.
¿¿¿Alguien habrá muerto congelado en esa zona y retornará para buscar la frazada ???
Quizás el “Fantasma de la Frazada” no exista, quizás sea sólo una visión en el cansancio de los amigos de la ruta, pero usted que viaja por la Autopista no vio algo extraño pasando Marcos Juárez
Relación con un hecho policial
Hay quienes vinculan este “fantasma de la frazada” con un hecho policial acontecido en el pasado mes de marzo; aunque la distancia entre las apariciones y el lugar del hecho policial no guardan relación, al menos en el mundo de los vivos no de los fantasmas.
En el pasado mes de marzo un hombre fue encontrado muerto, envuelto en una bolsa de nylon y cubierto con una frazada multicolor a a la vera de la Ruta 2, cerca del arroyo en la localidad platense de Lisandro Olmos.
El hallazgo del cuerpo ocurrió este viernes en horas de la tarde en la ruta 2 a la altura del kilómetro 67, muy cerca del arroyo Abasacay, y según las investigaciones el crimen fue cometido en otro lugar y llevado al lugar del hallazgo.
El cuerpo del hombre de unos 70 años oriundo del gran Buenos Aires , se encontraba envuelto en una frazada y en bolsas de plástico, con la boca amordazada, indican los voceros. Según se indicó, una mujer que circulaba en moto observó un bulto extraño a la vera de la Autovía 2 y de inmediato llamó a la policía.
De acuerdo a la información revelada por los investigadores, “el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax que evidenciaba muchísima saña” por lo que presumen que su muerte sería a consecuencia de los golpes”.
Este emprendimiento, que está ubicado en Av. Rafael Núñez 4580 -en el predio de la ex Casa China-
Forma parte de un gran corredor verde de la ciudad de Córdoba junto al Parque del Kempes, Parque del Chateau y la Reserva Natural Urbana General San Martín.
Fotos: Estefanía Bessone
La propuesta incluye la incorporación de juegos para niños, bancos, recipientes para residuos y una forestación integral de todo el espacio público.
VILLA DEL DIQUE:Vuelos en ´parapente en las sierras de Córdoba
Cada año se suman más y más parapentes que le dan color y también mucha adrenalina al cielo de Villa del Dique.
VILLA DEL DIQUE: Antigua Capilla San Casimiro
el predio funciona como residencia temporal de religiosos, misioneros y grupos juveniles.
Sus fundadores decidieron llamarla “Villa del Dique” por lindar precisamente con el Dique Embalse de Río Tercero, que fue inaugurado en el año 1934
Fue erigida gracias a la persistente gestión de todo un personaje de la zona: Don Francisco Ricciardelli.
VILLA DEL DIQUE: Avistaje de aves en Villa del Dique
un espectáculo de colores y sonidos que vale la pena admirar