CHILECITO: Misteriosa mujer de ropa blanca a la vera de la Ruta 40.

cuando circule por la Ruta cerca de Famatina no se asuste, es simplemente una mujer que eligió vestirse de la forma que más le guste

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
270
Fotos FM Arenas

La Ruta 40 es el principal trazado de Argentina va desde el Cabo Vírgenes en la Provincia de Santa Cruz hasta La Quiaca en la Provincia de Jujuy; su recorrido tiene casi 5.200 km y recorre once Provincias, al ser tan larga es el sueño de todo viajero y además es dueña de muchas historias de misterio que cada turista quiere revelar.

Hace unos días en su portal de noticias la radio “FM Arenas” de La Rioja publicó el testimonio de una oyente y dos fotos donde contaba el misterio de una mujer misteriosa que caminaba al lado de la Ruta 40 en el tramo que une  Chilecito con Famatina.

La mujer escribió “… Quiero contar lo que me sucedió, en horas de la siesta , este  tema  que me parece raro… llevaba a mi hija, que ingresa a  la universidad en la localidad  de Los Sarmientos ; entonces circulaba  por Ruta 40 de Famatina a Chilecito y de repente  veo a alguien caminando  vestido de blanco , prendas  totalmente blancas ,  vi  que iba de blanco  como que  cubría  la cara...  en el instante pienso que era  una monja o a la vez una virgen,  no sé cuántas cosas más se me cruzaron por la mente , no sé que pensar" ,expresó la mujer .

269

Continuó su relato diciendo..."Logro ver que estaba todo como una túnica blanca que algo le cubría no sé si era pollera,  camisa,  le pedí a mi hijo que sacara una foto …”

La mujer dejó a uno de sus hijos en el destino y regresó junto a otro niño de corta edad, la idea era filmar la cara o sacarle fotos de cerca pero como el niño tenía miedo no se detuvo vio nuevamente la misteriosa imagen de cerca caminando pero no le vio el rostro.

La mujer en su relato hablaba de un ángel, de un alma en pena, o hasta de Jesús o la Virgen caminando a la vera de la Ruta 40.

De inmediato en las redes sociales de la misma radio los lectores comentaron que también la habían visto pero que no era ningún fantasma, que era una mujer vestida de blanco que había tomado el ómnibus en dicho sector de la ruta.

Otros comentaron que es habitual verla allí que tendría corrales de animales en las inmediaciones.

Diego un lector riojano del grupo de Facebook “Descubriendo la Ruta 40” contó que la mujer tiene un puesto de cría de animales y es habitual verla vestida de esa manera desde hace años. Aclaró que no es nada paranormal y coincidió que los viajeros que la ven por primera vez creer ver a la Virgen de Fátima.

Cómo verán cada historia es de misterio según la óptica de quien la esté contando… Así que cuando circule por la Ruta cerca de Famatina no se asuste, es simplemente una mujer que eligió vestirse de la forma que más le guste.

Mientras los vecinos de la zona siguen custodiando el cerro para que la mega minería no se lo robe.

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones