TECKA (CHUBUT) : Misteriosa Camioneta Ford F 100 a la vera de la Ruta 40.

Quizás sea solo una historia inventada que se cuenta de boca en boca y que nunca haya sucedido… Quizás los ancianos misteriosos nunca existieron…

Centro- Este Gerardo “Tito” Bessone, recopilador de mitos
108
Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la nota

Escribe: Gerardo “Tito” Bessone, recopilador de mitos urbanos.

Imagen meramente ilustrativa, no corresponde a la nota

Quienes me conocen saben que desde hace años recopilo historias de mitos urbanos y misterios; actividad de la que me voy nutriendo a través de los viajes por la República Argentina; la mayor cantidad de historias que llevo recopiladas pertenecen a la Región del Maní en donde vivo y a mi Provincia de Córdoba. En esta oportunidad voy a contarles un hecho que aparentemente sucedió en otra Provincia que recorrí en mis viajes por la Ruta 40; la Provincia de Chubut.

Después de mi viaje, por razones de trabajo y placer, recorriendo en su totalidad la Ruta 40 estoy compartiendo las fotos y los videos de dicho viaje en diferentes grupos de turistas de las redes sociales, a medida que tengo tiempo para hacerlo.

Tras publicar las fotografías del sitio de la Ruta 40 conocido como “La Zanja de la Viuda” en la Provincia de La Rioja; Daniel, un viajero de la Ruta más emblemática de Argentina, oriundo de Formosa contó una historia que teóricamente sucedió entre las localidades de Tecka y Esquel.

Según el relato; los turistas recorrían la Ruta 40 de sur a norte desde Tecka a Esquel por la Provincia de Chubut esquivando algunos bachecitos que tiene la carretera en dicho trayecto, el tramo 6 según el canal de YouTube “Enamorate de La Ruta”.

Ya era de noche, transitaban por la 40 alumbrados por las luces de la moderna camioneta en la que viajaban; y a pocos Kilómetros de Tecka había detenida a la vera de la Ruta una camioneta Ford F 100 de las fabricadas a fines de los años 70; el modelo sería el que va desde 1978 hasta comienzos de los 80.

La pickup algo deteriorada estaba con el capot levantado y a su costado una señora anciana les hacía señas; se detuvieron a ayudarlos y la mujer que estaba junto a su esposo también adulto mayor les dijeron que habían tenido un problema que iban a dejar la camioneta allí y les pidieron si los podían acercar hasta Esquel.

Acomodaron el equipaje para que pudieran subir; no notaron nada extraño; la conversación giraba en temas normales, la camioneta que se había detenido, el clima hasta que sucedió algo que nunca olvidarán.

El conductor hizo una pregunta y como no respondían miró por el espejo retrovisor para ver si los ancianos se habían dormido; y no veía a nadie, aminoró la marcha y se dio vuelta pegó terrible grito al notar que no había nadie allí.

Asustado, asombrado y poder creer lo que estaba viviendo se bajó miró las puertas, observó una y otra vez el asiento y no había nadie como si nunca hubiese cargado pasajero alguno en la carretera.

Esa noche no pudieron dormir buscando explicación para lo acontecido; hasta pensaron en levantarse y volver a la Ruta 40 para buscar la camioneta; al comentar lo sucedido con lugareños escucharon que se cuenta en la Patagonia que a varias personas les habría sucedido lo mismo que serían unos ancianos que fallecieron hace varios años en dicha carretera.

La Periodista Bianca Ruggia del portal de noticias “Ser argentino” suele acompañar los informes sobre este tipo de mitos; con recortes de accidentes acontecidos en la zona; traté de hacer lo mismo; pero no encontré ninguna nota que hablara en Internet de los ancianos ni de ningún accidente con una vieja camioneta Ford F 100, las razones pueden ser que la noticia no se haya reflejado en ningún portal de noticias o bien que haya sido anterior al advenimiento del periodismo digital. Tampoco encontré nada que relatara sobre hechos misteriosos en ese tramo de “Su Majestad” La Ruta 40.

Quizás sea solo una historia inventada que se cuenta de boca en boca y que nunca haya sucedido… Quizás los ancianos misteriosos nunca existieron… Pero usted que está planeando un viaje por la Ruta más larga del país ¿Se anima a levantar dos viejitos que hacen dedo en la oscuridad de la noche…

 

 

------------------------------------------

Te puede interesar
Lo más visto