CHARACATO: Cascada de Las Bandurrias

Entre grandes paredes de piedra se encajona un espejo de agua, el mejor refugio en días calurosos bajo la cascada

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
105 bandurrias
105 bandurrias

El acceso a la cascada de unos 15 metros de altura es simple,  se puede llegar en vehículo unos 500 metros antes . A sólo 300 metros del poblado es posible disfrutar de un salto de agua refrescante, en caída libre .

Junto a la cascada que es uno de sus principales atractivos también se puede visitar la meseta del palmar, el cerro tres picos y el cerro characato. En el camino de tierra, luego de disfrutar de un paisaje de montañas rocosas, pircas de piedra y una falla geológica, aparecen las cuevas de los comechingones, un conjunto de rocas erosionadas por la acción del viento que las tribus convertían en chozas rupestres durante el verano.

Entre grandes paredes de piedra se encajona un espejo de agua, el mejor refugio en días calurosos bajo la cascada.  Llegar hasta él está a sólo 15 minutos de distancia caminando desde el Hostal Characato por un camino de ripio. Aquí muchos eligen nadar o sólo remojar los pies de las temperaturas de primavera.

105 bandurrias102 cascada

Te puede interesar
006

CAPILLA DEL MONTE: Camping “Los Paredones”.

Redacción Enamorate de Córdoba
Punilla

Es posible el acampe agreste en el lugar. Tener en cuenta que la gente es muy amable y servicial y no suelen ponernos límites, por ello, debemos ser atentos y responsables para encontrarlos por nosotros mismos

Lo más visto