LOS GIGANTES: Sendero a la Cantera

Desde la reserva Cerro Blanco se realiza una caminata a la cantera; la posibilidad de realizar esta caminata está incluida en el pago de la entrada la reserva.
122 cantera
122 cantera

Con el objetivo de preservar la  naturaleza y desarrollar actividades turísticas en la zona de Los Gigantes se crearon varias reservas privadas que invitan al contacto con la vida sana y fundamentalmente las actividades de trekking o excursionismo.

Desde la reserva Cerro Blanco se realiza una caminata a la cantera; la posibilidad de realizar esta caminata está incluida en el pago de la entrada la reserva.

Se trata de una caminata auto-guiada de 15-20 minutos, de  dificultad baja, ; a lo largo de un sendero señalizado hacia una cantera de cuarzo explotada a cielo abierto. Se observa la implicancia de la mano del hombre y sus consecuencias en la naturalleza. A la luz del día se apreciar la totalidad del Valle de Punilla, con su Lago San Roque, Cerro Pan de Azucar y Cerro Uritorco bien diferenciados y por la noche podrás apreciar las propiedades del cuarzo .

Reserva Cerro Blanco, es una reserva natural privada, incorporada en el año 2007 a la Red de Refugios de Vida Silvestre, avalada por la Fundación Vida Silvestre. Se ofrece una variedad de actividades educativas y recreativas tales como avisaje de flora y fauna, avisaje de cóndores, caminatas, etc..  Posee infraestructura adecuada para atender las necesidades del visitante tales como un área de servicios con baños, mesas al aire libre, parilla, comedor de campo, cabañas y hostel.

Abarca una superficie de casi 400 has. plena de cerros, pampas, quebradas, arroyos y el imponente y bello rio Yuspe que recorre unos 2 1/2 kms del límite de la propiedad con sus profundas quebradas, cuevas, ollas, cascadas y playones de arena, todo de una belleza única. Una característica sobresaliente del lugar son las formaciones de granito más antiguas (12 a 15 millones de años), su desnudez y sus formas estrafalarias y prehistóricas le dan un toque único y especial a este paisaje.

 125 cantera123 cantera122 cantera

Te puede interesar