VILLA RUMIPAL: Pumakawa

Anteriormente se conocía al lugar como “El Edén”; actualmente “Pumakawa”; término aborigen que significa “el que cuida al puma”
244 puma 0
244 puma 0

Pumakawa, Asociación civil sin fines de lucro ofrece a los turistas una reserva natural de especies de la fauna autóctona en peligro de extinción o en detrimento numérico.

Anteriormente se conocía al lugar como “El Edén”; actualmente “Pumakawa”; término aborigen que significa “el que cuida al puma”; la reserva se ubica en las inmediaciones de Villa Rumipal sobre la ruta que une las principales localidades del Valle. En el lugar se pueden apreciar especies de la región como: Águila mora, Lechuzón orejudo, Lagarto overo, Hurón menor, Carpincho, Llama, Mono caí, Zorro gris y Carancho.

También para el deleite de los niños están los animales de granja y de corral y algunos ejemplares de monos carayá.

Varios ejemplares de puma en perfecto estado forma parte del patrimonio de la reserva, en su mayoría estos animales fueron recatados de cautiverio ilegales o heridos por cazadortes furtivos.

Además de los animales los árboles y arbustos de la región coronan el aspecto científico del lugar  que cuenta con servicios sanitarios y un comedor para los turistas.

 243 puma 1242 puma 2241 puma 3

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar