VILLA MARÍA: Lacteos La Ángela

Héctor “Pocho” Seia, es el fundador de Lácteos La Angela
283 gastronomico 01
283 gastronomico 01

Este es uno de los puntos más interesantes del circuito; saliendo desde Villa María rumbo a San Francisco en las inmediaciones del Paraje Las Mojarras se encuentra la empresa láctea familiar “La Ángela”.

Héctor “Pocho” Seia, es el fundador de Lácteos La Angela; rodeado de sus hijos Gustavo y Elvio;  Gustavo en los años 90 se recibió de técnico lácteo y con el diploma en mano inició la empresa junto a su padre y sus hermanos.

El crecimiento de la empresa fue muy importante que hoy es sustento de 15 familias. En el año 1947 don Valentín  Seia, padre del “Pocho” llegó desde Italia e instala en la zona de Villa María un pequeño tambo, con cuatro vacas y una producción de 30 litros de leche por día.

Cuando llegaron a producir unos 150 litros de leche por día vendían unos cinco quesos  sardos por día, no vendían leche, todo lo transformaban en quesos.

En 1991 el pequeño tambo ya era una usina láctea con el nombre de Ángela, la esposa de Valentín, que aunque murió muy joven dejándole a su familia un legado de honestidad y dedicación al trabajo.

Hoy producen quesos gracias a la producción de miles de litros diarios de leche, 280 hectáreas de campo son volcadas íntegramente a la lechería, a pesar de los vaivenes económicos de la actividad siguen apostando al legado de la familia.