
VILLA MARÍA: Lacteos La Ángela
Héctor “Pocho” Seia, es el fundador de Lácteos La Angela
Centro- Este
Redacción Enamorate de Córdoba
Este es uno de los puntos más interesantes del circuito; saliendo desde Villa María rumbo a San Francisco en las inmediaciones del Paraje Las Mojarras se encuentra la empresa láctea familiar “La Ángela”.
Héctor “Pocho” Seia, es el fundador de Lácteos La Angela; rodeado de sus hijos Gustavo y Elvio; Gustavo en los años 90 se recibió de técnico lácteo y con el diploma en mano inició la empresa junto a su padre y sus hermanos.
El crecimiento de la empresa fue muy importante que hoy es sustento de 15 familias. En el año 1947 don Valentín Seia, padre del “Pocho” llegó desde Italia e instala en la zona de Villa María un pequeño tambo, con cuatro vacas y una producción de 30 litros de leche por día.
Cuando llegaron a producir unos 150 litros de leche por día vendían unos cinco quesos sardos por día, no vendían leche, todo lo transformaban en quesos.
En 1991 el pequeño tambo ya era una usina láctea con el nombre de Ángela, la esposa de Valentín, que aunque murió muy joven dejándole a su familia un legado de honestidad y dedicación al trabajo.
Hoy producen quesos gracias a la producción de miles de litros diarios de leche, 280 hectáreas de campo son volcadas íntegramente a la lechería, a pesar de los vaivenes económicos de la actividad siguen apostando al legado de la familia.




GENERAL CABRERA: Extrañas apariciones en las inmediaciones del Barrio “Hipódromo”.
Quizás el “sátiro” de ropa blanca no exista… Quizás sea sólo fruto de relatos que los abuelos les cuentan a sus nietos, pero usted …. ¿ No vio algo extraño por su ventana anoche?????.

SAN AMBROSIO: La valija del cordobés que murió en el Titanic.
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte

SAN AMBROSIO: ¿¿¿¿ El personaje de Di Caprio en Titanic era cordobés???
La historia cuenta que hacía apenas 10 días que Edgar Andrew había cumplido los 17 años cuando se embarcó en el transatlántico de colosales dimensiones y lujos

SAN AMBROSIO: Una capilla que no fue utilizada por parecer un templo Evangélico
La pintoresca capilla que tiene el predio levantada en 1912, pero no fue utilizada hasta 1941

SAN AMBROSIO: La escuela instalada en la casa de la mujer más rica de Argentina.
La escuela Salesiana es una donación con cargo de doña Adelía María Harilaos de Olmos tras su muerte .

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla

