VILLA LA MERCED: Dique Los Molinos

Usted puede recorrer las costas del lago y realizar actividades turísticas en el mismo

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
300 dique molinos 2
300 dique molinos 2

El Dique Los Molinos es uno de los principales espejos de agua de la Provincia de Córdoba; está a unos 80 kilómetros de la Capital de la Provincia y muy cerca de la Ciudad de Alta Gracia.

Usted puede recorrer las costas del lago y realizar actividades turísticas en el mismo alojándose en las localidades de Potrero de Garay, Villa La Merced, Villa Ciudad Parque Los Reartes y Los Reartes.

 El perímetro del lago puede ser recorrido en su totalidad por rutas asfaltadas tanto al este como al oeste del dique y de paso aprovechar para conocer estas cuatro pintorescas localidades turísticas de la Provincia de Córdoba.

Con el objetivo de generar energía eléctrica y acumular agua para riego se diseñó el dique en la década de los 50, siendo su inauguración el 17 de octubre de 1953.

Los ríos Los Molinos, Los Espinillos, San Pedro y los Reartes alimentan al dique que cuenta con una superficie de 2.500 ha. La producción de energía eléctrica que alcanza a 150.000.000 kwh por año.

El nombre del dique se debe a los molinos que la familia Cornejo instalara en el lugar a principios del Siglo XVIII; en la zona que los aborígenes llamaban "Locasacate".

En la actualidad el lago es generador de emprendimientos turísticos, siendo las principales actividades kitesurf, wakeboards, sky y canotate.

A la vera del lago existen todos los servicios  ferias de artesanos; bares; restó, bares; paradores; y clubes náuticos.

Para los amantes de la fotografía la opción es detenerse en  el camino y apreciar el lago desde las costas de su murallón.

 

Te puede interesar
Lo más visto
158

VILLA BENEGAS: La Olla del arroyo Pérez

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

La olla es simplemente imperdible, en días de verano se puede tomar un chapuzón en dicho lugar y durante todo el año se puede acceder hasta el pie de la cascada ayudándose por las piedras