ACHIRAS: Reserva Las Lajas

En las proximidades de Achiras existe la Reserva Las Lajas; un área protegida para disfrutar del contacto con la naturaleza
294 las lajas achiras 5
294 las lajas achiras 5

Abierto al público de Miércoles a Domingo de 9 a 17hs. Por consultas comunicarse al teléfono (0358) 154374466

En las proximidades de Achiras existe la Reserva Las Lajas; un área protegida para disfrutar del contacto con la naturaleza en estado de conservación.

Quienes gusten de las caminatas la reserva tiene varios senderos de diferente grado de dificultad a través de caminos sinuosos de piedras en medio del bosque protegido. Para los amantes del senderismo o del ciclismo existe un recorrido de 5 Km El Cerro la Roncha, Los Morteros, Arroyo Las Lajas, La Cara del Indio, Paso de la Nutria, Área de Observación de Aves Acuáticas, El Observatorio y El Salto, finalizando de nuevo en el centro de informe.

El objetivo de este espacio es conservar a perpetuidad una muestra representativa del bosque nativo de la Provincia de Córdoba, preservando el flujo hídrico de agua dulce.296 las lajas achias 3

 Para los que gusten de observar fauna se pueden apreciar varias especies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos, además de mariposas y otros invertebrados en pastizales y bosquecillos de especies vegetales nativas, tales como Algarrobo, Tala, Chañar, Coco y Molle, éstas últimas características del Bosque Serrano. Habitan varias especies de aves acuáticas, como las garzas, los macáes, cuervillos patos, flamencos, cisnes, golondrinas y chorlos. Para los especialistas en observación de aves los guarda parques cuentan con planillas para que las personas puedan tildar las especies observadas en el recorrido.

En la reserva se puede practicar la pesca deportiva del Pejerrey, con la obtención de piezas de gran tamaño; para pescar es necesario el permiso de pesca expedido por la provincia; los únicos días habilitados para este deporte son los sábados y los domingos. Se pueden sacrificar 15 piezas por pescador mayor a 25 cm. Cuáles serán controladas por el guarda parque a la salida. Mediante esta modalidad Fly cast se puede pescar pejerrey en los meses de invierno y truchas arco iris en los meses habilitados (octubre a mayo). Se probaron cañas nº 5 a 8 ya que en el lugar es muy común el viento de la montaña, además es imprescindible realizar tiros largos. Se recomienda moscas en azuelo nº10 en adelante (secas: humphy, inrresistible y Hopper,  streamers:  woolly bugger  de colores claros y con brillo)

295 las lajas achiras 4

 

Te puede interesar