
ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.
Sus fundadores decidieron llamarla “Villa del Dique” por lindar precisamente con el Dique Embalse de Río Tercero, que fue inaugurado en el año 1934
Calamuchita- Paravachasca
Redacción Enamorate de Córdoba
Sus fundadores decidieron llamarla “Villa del Dique” por lindar precisamente con el Dique Embalse de Río Tercero, que fue inaugurado en el año 1934, siendo uno de los diques más grandes de la Argentina.
La costa del lago brinda al turista variadas posibilidades recreativas para disfrutar durante todo el año. Allí el paisaje invita a desarrollar actividades al aire libre como trekking, pesca, windsurf, natación, buceo y parapente.
Durante el verano, esta localidad cautiva al visitante con sus playas y entorno natural, ideal para acampar y disfrutar de jornadas a puro sol y en familia.
En verano; el turista encontrará, en las playas de Villa del Dique, juegos infantiles, confitería, proveeduría, alquiler de bicicletas, canoas, y paseos en lancha.
Ver el atardecer desde las orillas del lago es una experiencia única y una postal que queda entre los más bellos recuerdos.



Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

El Tajamar de Alta Gracia es parte de la historia misma de los Jesuitas en la Ciudad

En 1938 cuando la Ciudad de Alta Gracia celebraba sus 350 años se construye el reloj

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, data de 1643

Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día

Muchos almacenes de ramos generales subsisten en la localidad de Amboy



Tras un récord de asistencia en la edición anterior, la organización promete un despliegue artístico que combinará figuras consagradas con nuevos talentos del folklore

La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento

Las nueve lunas de 2026 reúnen figuras históricas y cruces generacionales: Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Peteco Carabajal, Jairo, Los Manseros Santiagueños, Teresa Parodi, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Los Tekis y Jorge Rojas

La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento.


La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento.