VILLA DE LAS ROSAS: Olium Aceites de Oliva

Olium fabrica aceite de Oliva extra virgen de primera calidad
210
210

Para los que quieran aprender más sobre los cultivos de Olivos; en Villa De Las Rosas se recomienda visitar el emprendimiento familiar Olium.

Olium fabrica aceite de Oliva extra virgen de primera calidad; la diferencia de este aceite está en las aceitunas, ya que las mismas se producen de manera orgánica sin uso de químicos y el clima de traslasierra le da un sabor especial; otra característica del lugar se la dan los nutrientes del suelo y el riego con aguas de vertientes y arroyos serranos y los más de 300 días de sol en el año.

El matrimonio Geier, Mario y Ana, junto con sus dos hijos, Pablo y Guillermo, se instalaron a fines de 1999 en un predio de 21 hectáreas situado en el Valle de Traslasierra, en Villa de las Rosas, paraje El Valle; el predio lo habían comprado dos años antes.

Después de buscar diferentes opciones de emprendimientos optaron por los olivos; y en poco tiempo comenzaron a fabricar el aceite.

A través de contactos con pequeños productores de aceite de Oliva de Italia fueron perfeccionando la producción. En el año 2000 realizaron cursos para el uso de maquinaria en la región de Florencia donde se fabrican aceites de oliva de gran calidad en baja escala de producción.

En 2001 llegaron las primeras máquinas y los primeros aceites de producción propia; ese mismo años son premiados en Argentina y representan a nuestro país en concursos internacionales de Italia, Francia y EEUU

En la actualidad los turistas pueden visitar las instalaciones como un paseo más de sus vacaciones; allí se les cuenta como es la elaboración de los productos para terminar el recorrido con una degustación.

El Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Alimentos y de la Agencia Córdoba Turismo los  invitó a participar de Rutas Alimentarias Cordobesas, gracias a esto participaron  de muchas ferias en Buenos Aires y en Córdoba, siendo una muy buena forma de promoción.

La venta es directa al público y a través de envíos especiales; además lanzaron una línea de cosméticos en base al aceite de Oliva extra virgen.

220219218216215214212211210209