SANTA ROSA DE CALAMUCHITA: Balneario Piedras Rosadas

Está ubicado en el barrio Santa Rosa del Río a unos 5 km del centro

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
103 piedras rosadas
Piedras Rosadas

Está ubicado en el barrio Santa Rosa del Río a unos 5 km del centro; es un hermoso lugar para disfrutar de una tarde de verano, con amigos y/o familiares.

El río Santa Rosa nace por la unión de los ríos Tabaquillo y San Miguel, estos llegan al valle desde el cerro Champaquí, el más alto de la Provincia, ya que cuenta con 2884 metros de altura, ubicado en las sierras grandes.  Así, entre arenas y peñascos, desemboca en el Embalse de Río tercero recorriendo en su trayecto, los mas variados paisajes hasta llegar al casco urbano de la localidad. De esta manera, el río ofrece innumerables lugares propicios para el tan ansiado periodo de descanso.

 153

FOTOS DE NUESTROS LECTORES.... Adriana Leanza nos envió estas fotografías de Santa Rosa de Calamuchita.... Muchas gracias por el aporte

090SANTA ROSA DE CALAMUCHITA: ¿¿¿ Qué hacer en Santa Rosa???
087SANTA ROSA: ¿¿¿ Sabías que los Jesuitas dejaron huellas en Santa Rosa de Calamuchita????
132 champa 0SANTA ROSA DE CALAMUCHITA: Ascenso al cerro Champaquí desde Santa Rosa de Calamuchita.
101 iglesiaSANTA ROSA DE CALAMUCHITA: Capilla Santa Rosa de Lima

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.