Córdoba Turismo Córdoba Turismo

SAN JAVIER: Museo Popular Histórico Carlos Ferreyra

Atesora piezas de un gran valor afectivo

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
300 museo ferreyra san javier
300 museo ferreyra san javier

Atesora piezas de un gran valor afectivo en memoria de un viejo criollo de la zona del Valle de Traslasierra, bajo cuyo nombre se inscribe el museo: Carlos Ferreyra. Está ubicado a 300 metros de la Plaza de San Javier (Ex CBU)

Es el primer museo popular de la provincia; creado por los vecinos con el objetivo de poner en valor la historia local, conservar el patrimonio cultural de San Javier-Yacanto y fortalecer la autoestima de sus pobladores. La pequeña sala reúne fotografías históricas, un archivo de noticias de la zona, antiguas herramientas y objetos de uso cotidiano.

Te puede interesar

267 rodeo de las mulas

SAN LORENZO: Balneario “Rodeo de las Mulas”

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Tras cruzar el vado de la localidad de San Lorenzo y tomar el camino de tierra hacia M Clavero, al llegar al asfalto tomar a la izquierda, continuar y en la bifurcación tomar a la izquierda hasta el final del camino, pasando la entrada a Pozos Azules, arribamos al recreo “Rodeo de las Mulas”

157 huaico 1

LAS CALLES: Paraje El Huaico

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Lugar de descanso por excelencia, este Paraje sorprenderá al turista con sus cuantiosas ofertas en pos del placer y el descanso.

Lo más visto

248 traslasierra

Traslasierra

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño