
SAN JAVIER: Iglesia de San Francisco Javier… lugar histórico de Traslasierra
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
En la cima del cerro Loma Bola, allá por el año 1966 se erigió una cruz de 12 metros de altura y se construyeron las estaciones
TraslasierraEn la cima del cerro Loma Bola, allá por el año 1966 se erigió una cruz de 12 metros de altura y se construyeron las estaciones. El ascenso y descenso demanda alrededor de 1 hora.
A unos 200 metros de la plaza de La Paz se encuentra el cerro Loma Bola, ícono del poblado que toma su nombre. El calvario emplazado en lo alto del cerro es visitado por devotos y viajeros durante todo el año, y en especial durante cada 29 de agosto, en el marco de la tradicional semana religiosa, cuando la Virgen de la Merced sale en procesión desde la capilla de Luyaba con motivo de las fiestas patronales de La Paz.
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.
Listado de Alojamientos por orden alfabético
La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.
La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto
es una empresa familiar ubicada en La Paz, Traslasierra, Córdoba. Dedicados a la producción de aceite de oliva de características premium.
El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte
En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma
Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.