EMBALSE: Unidad Turística Embalse

En la actualidad, la Unidad Turística de Embalse sigue perteneciendo al gobierno nacional y sólo tres de sus siete hoteles continúan en actividad el resto están abandonados
236 hote
236 hote

En la actualidad, la Unidad Turística de Embalse sigue perteneciendo al gobierno nacional y sólo tres de sus siete hoteles continúan en actividad el resto están abandonados y son una cruel imagen de la desidia de las instalaciones del Gobierno Nacional .

 Complejo hotelero del Ministerio de Bienestar Social de la Nación denominado Unidad Turística Embalse fue construido en el marco del Segundo Plan Quinquenal en 1950, bajo la presidencia del General Juan Domingo Perón. La piedra inicial fue colocada en 1946 y la primera construcción fue la ermita. Hacia finales de 1951 ya se habían construido los 7 hoteles que componen el complejo y se había terminado con la forestación que comprendía más de 800 ejemplares de diferentes especies, trazado de calles, pasajes internos y espacios de recreación.

 La UTE fue construida en un predio de 654 hectáreas sobre las costas del Embalse del Río Tercero. Además de sus grandes hoteles, contaba con galerías comerciales y espacios culturales como salón de teatro y cine, una Unidad Turística Embalse piscina de grandes dimensiones y 51 bungalows.

El encargado de llevar adelante la obra fue el Ministro de Obras Públicas de la Nación, General Juan Pistarini. La construcción de este complejo significó una importante activación económica y poblacional para Embalse, debido a la gran cantidad de personas involucradas en la obra y a la potencialidad turística que significaba un complejo de más de 3000 plazas. Es sede además del Centro de Capacitación de Áreas Protegidas, único en el país, dependiente de la Administración de Parques Nacionales y sus grandes piscinas son de acceso público a un mínimo costo durante el verano.

239 hoteles238 hoteles237 hoteles235 hotel

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar