COLONIA CAROYA: Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat

Este templo de grandes dimensiones, construido entre 1888 y 1896
206 monserrat 0
206 monserrat 0

Este templo de grandes dimensiones, construido entre 1888 y 1896, está dedicado a la veneración de la Virgen de Monserrat. En todo su interior hay pinturas murales, destacándose las de la nave central, realizadas por Carlos Camilloni, que cuentan la historia de los primeros años del asentamiento, en el orden de las oraciones del Ave María. Dirección: Avda. San Martín N° 3720.

En los primeros meses del año 1888, los presbíteros Ramos y Bonoris, apoyados por los colonos, intensificaron sus gestiones ante las distintas autoridades a fin de levantar el edificio de la iglesia de Colonia Caroya, que cada día se hacía más necesaria dado al crecimiento experimentado de su población.

Finalmente se da por terminada la construcción de las tres naves que la conforman, e inaugurada en el año 1896.

De su fachada se destaca la imagen de la Virgen de Monserrat en tamaño real realizada en madera arcillada.

En el interior de la capilla, más precisamente en la nave principal, se encuentra las pinturas de Carlos Camiloni, quien las proyectó con motivo de las Bodas de Oro de la Parroquia; este mural es único en nuestro país; en el mismo se recuerda la llegada de los primeros colonos a Caroya y la construcción del Templo para los vecinos.

Te puede interesar