QUILINO: Más historias de personas que vieron “la dama de blanco de Quilino”.

Quizás las apariciones de damas de blanco sean sólo un mito urbano… Pero usted no vio nada extraño anoche mientras viajaba.

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
285
Imagen meramente ilustrativa, no corresponde al relato

Después de publicar en nuestro canal de YouTube “Enamorate de La Ruta” el video sobre la dama de blanco en la Ciudad de Quilino; recibimos cientos de mensajes y comentarios sobre este tema. Recordemos que en varios lugares de la República Argentina se repiten algunos fenómenos “paranormales” y uno de los sitios donde más se cuentan historias de este tipo es las inmediaciones de la localidad cordobesa de Quilino en el Noroeste de la Provincia del Fernet.

Uno de los testimonios que llegó a nuestros oídos fue de un cordobés que por razones laborales pasa una vez al mes por la ruta que une Quilino con la hermana Provincia de La Rioja; pero nunca olvidará lo ocurrido en una noche que no fue un viaje más en su vida laboral. Como siempre hacemos en estos casos nunca divulgamos la identidad  de quien nos da el testimonio para evitar que los conocidos se mofen de lo acontecido.

La persona que nos relató recuerda que en esa jornada había viajado a Frías en Santiago del Estero; ya ingresando a la Provincia de Córdoba era cerca de la medianoche  y se aproximaba una tormenta que parecía bastante fea lo que motivó que el automovilista acelerara más de la habitual para llegar rápido a la estación de servicios YPF de la Ciudad de Deán Funes donde siempre hay lugar para protegerse  de las tormentas.

Esa noche nunca la olvidará por dos fenómenos “paranormales” o al menos inexplicables acontecidos aquella noche; antes del ingreso a Quilino sobre la ruta había una víbora que cruzaba la carpeta asfáltica; nuestro amigo la esquiva para no pisarla con el automóvil, el animal ofidio tomó una iniciativa poco habitual en estas especies, cuando el vehículo se acercaba en lugar de huir como lo hacen de manera habitual, se puso en posición de ataque algo así como si hubiera apuntado a los faros del automóvil.

Nuestro amigo recuerda que tal vez por el calor o por el posible cambio en el clima durante la tarde ya había visto muchas víboras en el camino.

Pero lo que nunca olvidará de aquella noche aconteció, en la salida de Quilino hacia Deán Funes, en proximidades del cartel que indica el ingreso a la localidad; vio al costado de la ruta una mujer vestida de blanco, al igual que las versiones anteriores que relatamos en este mismo portal web la mujer simplemente estaba parada al lado de la línea blanca de la ruta. El viajero se desplazaba a mayor velocidad de la permitida para llegar a Deán Funes antes de la tormenta, pero más allá de lo rápido que se desplazaba la vio bien y la describe como que brillaba , la luminosidad era más fuerte que un simple vestido blanco.

Su primer reflejo era que la mujer necesitaba que la llevaran, ya que la tormenta estaba cada vez más cercana, frenó y caminó hasta donde estaba la mujer para ofrecerle llevarla, pero al bajarse del auto ya no había más nadie en el lugar. Miró para todos lados, no podía creer lo que estaba pasando; a pesar de la prisa por escaparle a la tormenta se tomó unos cuantos minutos buscando a la mujer… pero nada como si la misma tierra la hubiera devorado. “…paré porque creí que era alguien asustado por esa tormenta…” repitió varias veces cuando nos contaba la historia y en sus ojos aún se veía el miedo reflejado.

Nuestro amigo dijo que nunca se lo contó a nadie por temor a la burla y que al ver nuestro video en YouTube recién se enteró que era habitual ese fenómeno “paranormal” en las inmediaciones de Quilino.

Los más incrédulos atribuyen este fenómeno que se produce en la zona de Quilino, San José de Las Salinas y Totoralejos a la amplitud térmica en las zonas de salinas con cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche producida en la zona. Se dice que es habitual en la región que objetos o sonidos ubicados a varios kilómetros parecen cercanos y a la inversa algo que sucede muy cerca aparenta estar lejano

Los lugares de mayor cantidad de fenómenos paranormales en las rutas de Argentina  están ubicados en las inmediaciones de Bahía Blanca y en la zona de las “salinas del gualicho” en Río Negro.  Estos lugares tienen algo en común con Quilino en la Provincia de Córdoba, la presencia de sal en el suelo y la diferencia de temperaturas entre el día y la noche.

Quizás las apariciones de damas de blanco sean sólo un mito urbano… Pero usted no vio nada extraño anoche mientras viajaba.

 

LA DAMA DE BLANCO DE QUILINO – 50 Historias increíbles de las Sierras de CórdobaQUILINO: El Misterio de la Dama de Blanco de Quilino (VIDEO)
021QUILINO: La dama de blanco que ven los camioneros al lado de la Ruta.


 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto