VILLA BENEGAS : Camino del Peregrino (VIDEO)

Presione la Imagen para ver el video; contenido de nuestro Canal de YouTube “Enamorate de la Ruta”

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba

contenido de nuestro Canal de YouTube “Enamorate de la Ruta”

Presione la Imagen para  ver el video; contenido de nuestro Canal de YouTube “Enamorate de la Ruta”

El Camino del Peregrino es un recorrido  de 28 kilómetros, en  las sierras de Traslasierra que recuerda el sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina.

Es un trayecto de unas seis horas de caminata, pero que también se puede recorrer en vehículos particulares,  donde se realizan paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas, ubicada a unos 4,5 kilómetros, una de otra, están identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo. Estas estaciones están ubicadas estratégicamente para tomar un descanso y retomar energías, pero sobre todo para admirar las increíbles vistas panorámicas.

 El sendero comienza en el kilómetro 105 del Camino de las Altas Cumbres en el paraje Guilio Césare.

ALTA GRACIA: Gruta Virgen de Lourdes- 50 Lugares imperdibles de las sierras de CórdobaALTA GRACIA: Gruta de la Virgen de Lourdes (VIDEO)
LA DAMA DE BLANCO DE QUILINO – 50 Historias increíbles de las Sierras de CórdobaQUILINO: El Misterio de la Dama de Blanco de Quilino (VIDEO)
COPINA: Camino de los Puentes Colgantes - 50 Lugares imperdibles de las Sierras de CórdobaCOPINA: Camino de los puentes colgantes (VIDEO)



 

 

Te puede interesar
248 traslasierra

Traslasierra

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones