SAN HUBERTO (Nono): ¿¿¿ Que hacer en San Huberto????

La entrada a San Huberto es por un acceso único desde la Ruta Provincial 14.

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
270
Foto : Barracas de San Huberto

San Huberto es un paraje arbolado cerca de Nono y de Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra, en departamento de San Alberto, provincia de Córdoba. La entrada a San Huberto es por un acceso único desde la Ruta Provincial 14.

Bordea el Río de los Sauces, que es el río principal que alimenta el lago formado por el Dique La Viña. El paraje serrano de San Huberto constituye el paraje ideal para disfrutar de la cola del dique La Viña.

271 san huberto

En San Huberto están el Hotel San Huberto y Lonca Hue del Lago – Casa de Té. Es un lugar para visitar , disfrutando su arboleda, el agua pura abundante, el silencio y la vista plena de las Sierras Grandes de Córdoba. Además del turismo la localidad es una zona de abundante producción de papas.

En el lugar se erige un antiguo Hotel que en su época de esplendor convocaba personas de distintas nacionalidades (alemanes, ingleses, franceses, austriacos, holandeses, etc)

Con la llegada de la Primavera, San Huberto constituye una opción interesante para la pesca, las caminatas y cabalgatas en torno al embalse más importante de Traslasierra.

272SAN HUBERTO (Nono): Hoteles y Cabañas en San Huberto.
092SAN HUBERTO (Nono): Casa de Té “Lonca Hue” … Con estilo europeo en medio de las sierras.




 

Te puede interesar
248 traslasierra

Traslasierra

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones