CERRO COLORADO: Cantina “La Salamanca”… El mejor lugar de las comidas regionales.

Matías y su esposa Mariela, esos emprendedores incansables que hay en la Provincia de Córdoba, crearon el lugar y lo atienden de manera personalizada

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
148
La Salamanca

Justo al lado del museo temático “Caza Pozo” en la localidad de Cerro Colorado en el norte de la Provincia de Córdoba se encuentra la Cantina “La Salamanca” , el lugar ideal para comer las más ricas comidas regionales en la localidad; desde empanadas, el locro preparado en una olla gigante , un cabrito recién faenado,  una rica parrillada, humita, pastas caseras, un impactante pastel de choclo y hasta postres de dulces regionales son las opciones para disfrutar del lugar en la amplia galería o en las cómodas instalaciones.

En los fines de semana y también en los días de semana en temporada alta se suman al lugar números folklóricos  y a veces algún “improvisado” cantante empuña una guitarra e intercambia su arte con los presentes.

153

El conocido Raly Barrionuevo, el Duo Coplanacu,  son algunos  de los artistas que habitualmente suben al escenario del lugar. Y en las tardecitas de verano el patio de tierra es mudo testigo de las danzas folklóricas.

Matías y su esposa Mariela, esos emprendedores incansables que hay en la Provincia de Córdoba,  crearon el lugar y lo atienden de manera personalizada. También son los creadores del Museo “Casa Pozo” ubicado al lado de la cantina. Mariela y Matías son de la zona, y siempre soñaron con instalarse allí.

152 salamnaca

En la cantina hay una aproximación a la historia del norte, desde el Camino Real a la música y las costumbres típicas. Es un punto de encuentros, especialmente en el patio de tierra para levantar polvaredas debajo del tala. Allí funciona la fototeca Augusto Reyna, en honor a una persona que se enamoró del Cerro Colorado y registró a sus habitantes en su vida cotidiana.

Los creadores de “Caza Pozo” y Cantina “La Salamanca” son los organizadores de diferente movidas culturales como el encuentro de pintores y el encuentro de escultores en Cerro Colorado

150 salamanca

 Cerro Colorado se encuentra a 170 kilómetros de Córdoba capital. Se llega transitando la Ruta 9 norte hasta Santa Elena, dónde la Ruta Provincial 21 la une con el Cerro. Lo ideal es ir en auto, ya que una sola línea de colectivos accede al lugar durante la semana y con poca frecuencia.

-------------------------

151 salamanca

149

148

146

145

144

Te puede interesar
027

4) CAMINO REAL Barranca Yaco – Monumento a Facundo Quiroga

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

El 16 de febrero, Facundo salió con el sol desde la posta de Ojo de Agua, cerca de Tulumba, acompañado por su secretario y amigo, José Santos Ortiz, otros seis hombres y un postillón, José Luis, un chico de 12 años que cuidaba a los animales

Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.