
SANTA MÓNICA. Balneario La Olla
En la zona donde se juntan las localidades de Santa Rosa de Calamuchita y Santa Mónica hay varios balnearios
Villa Yacanto es la comuna más cercana al acceso en vehículo al imponente cerro Champaquí;
Calamuchita- Paravachasca - Santa Rosa-Santa Mónica- YacantoVilla Yacanto es la comuna más cercana al acceso en vehículo al imponente cerro Champaquí; para llegar a esta localidad por asfalto tomar el camino que nace en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, que por ruta pavimentada conduce hasta Yacanto.
El paisaje que ofrece esta localidad es inigualable, ya que además de las verdes montañas, está surcada por siete hermoso ríos, en los que se pueden practicar deportes náuticos, además de disfrutar de sus playas y paradores. Yacanto es un destino ideal para el verano, ya que ofrece a sus visitantes sierras, sol y ríos, además del encanto de su historia, el aroma de su gastronomía tradicional, el paisaje de sus calles y su hermosa iglesia. Allí el entorno natural es ideal para realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta.
En la zona donde se juntan las localidades de Santa Rosa de Calamuchita y Santa Mónica hay varios balnearios
A lo largo de la costanera del Río Santa Rosa se pueden encontrar diferentes paradores con las instalaciones y servicios necesarios
Está ubicada en Santa Mónica, y es una playa muy familiar con aguas muy claras y tranquilas, ideal para pasar una tranquila tarde de verano.
El Balneario “Puente Blanco” se ubica a 12 kilómetros de Villa Yacanto
Especial para visitar en familia, o en grupo de amigos; la popular casa de Casper desde varias décadas en uno de los principales atractivos familiares de Villa Carlos Paz.
Camping “El Faro” es uno de los más completos en la zona de traslasierra por la cantidad y calidad de servicios que ofrece
en el Río “El Durazno” se puede practicar la pesca con mosca y señuelos.
En las proximidades del el cucú la Feria Artesanal de la ciudad de La Falda es un lindísimo paseo
Guasmará debe su nombre al mítico cacique comechingón